jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Vicente Lopez | 4 jul 2018

Duro ‘sermón’ de un obispo a Vidal: “Están bien los verbos estar y hacer pero falta sensibilidad social”

El secretario de los municipales de Vicente López se reunió con Oscar Ojea para hablar de la pobreza y la desocupación


En la apertura de la Semana Social, el Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lugones, trazó un duro diagnóstico de la realidad de la pobreza y la desocupación.
 
De esta manera arrancaba el verdadero ‘sermón’ que dio anoche el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones.
 “Hoy vivimos despidos y suspensiones. Nos golpean continuamente la puerta hermanos y hermanas que están perdiendo el trabajo. Fueron suspendidos y no tienen cómo llevar el pan a la casa”, dijo el religioso
 
“Esto (los despidos) a nosotros nos sensibiliza de una manera especial. Por eso están bien los verbos ‘estar’ y ‘hacer’, pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social que necesitamos nosotros. Una sensibilidad social operativa”, advirtió.
“Alentamos las copas de leche en las escuelas de nuestra provincia. Pero qué hacemos con los chicos que no están escolarizados. Tenemos desnutrición en la Provincia, tenemos los comedores atestados”
 
Luego de hablar de “parques industriales cerrados”, para finalizar, Lugones se preguntó si la inseguridad, el consumo de drogas y el narco-menudeo no son consecuencia directa de “la falta de trabajo, la falta de esperanza, la falta de contención de nuestros jóvenes, la falta de la contención familiar”.
 
Dias previos al encuentro, Victorio Pirillo se reunió con autoridades del episcopado, donde analizaron en conjunto la preocupante realidad social con el cierre de fábricas, pymes y perdida de puestos de empleo en Vicente López ,en la Provincia de Bs As y en la Nación .
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias