viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 10 jul 2018

Se inauguró la nueva oficina provincial de la Defensoría del Pueblo en Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el defensor del pueblo provincial, Guido Lorenzino, junto el delegado a cargo, Eduardo Marquez, inauguraron esta mañana una sede bonaerense de la Defensoría del Pueblo (ubicada en Mariano Moreno 4712, Caseros).


Por: Gaston Guerreros

“Es muy valioso abrir otra oficina del Estado y ampliar las oportunidades de expresión a nuestra comunidad para atender sus demandas y preocupaciones. La idea es tener un trabajo institucional en conjunto”, expresó Valenzuela.

En rueda de prensa, Lorenzino expresó la importancia de esta nueva sede: “acá no decimos que no a los problemas; después vemos quien lo tiene que resolver, pero la idea de gestionar la preocupación de los vecinos cuál sea el inconveniente”. A su vez, agregó que “trabajaremos con firmeza y compromiso junto al municipio para asesorar en sus problemas a todos los vecinos de Tres de Febrero. Queremos acercar la Defensoría del Pueblo a todos los bonaerenses”.

Eduardo Márquez, fue designado delegado de Tres de Febrero y destacó que “asumimos este compromiso con mucha responsabilidad Vamos a trabajar en conjunto con el municipio y las demás delegaciones, para darle viabilidad a los distintos reclamos”. También, añadió: “El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella”.

Por último, el alcalde local explicó que lo importante es que los vecinos sepan dónde hacer valer sus derechos. “Este es un paso muy importante que se complementa con una oficina de Defensa al consumidor que tenemos en la municipalidad, quienes tienen la posibilidad de la mediación. Hay una cantidad de instrumentos de los diferentes sectores de gobierno que tienden a darles a los vecinos un lugar para recibir sus inquietudes. Por eso, es muy importante ir explicándole al ciudadano a dónde tiene que dirigirse, con la convicción que vayan a donde vayan, vamos a trabajar entre todos para resolver esos problemas”.

Participaron de la inauguración: los concejales del PJ- FPV, Máximo Rodríguez, Agustín Ciorciari, Sebastián Curto, Ana Luz Balor, Cristina Heredia y el Diputado Provincia Juan Debandi. Entre los funcionarios municipales, se encontraba el  Secretario General de la Municipalidad de Tres de Febrero, Fernando Ramos. El presidente del Concejo deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino; el Presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Marcos Vilaplana; el Director del Defensa al Consumidor de San Martín, Adrian Ganino y el Secretario Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, Horacio Garcia, ente otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias