domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº699
2 URBANOS » Tres de Febrero » 13 jul 2018

9º Sesión Ordinaria del HCD

El Concejo Deliberante respaldó a los farmacéuticos de Tres de Febrero

El bloque de concejales de Cambiemos se unieron a la iniciativa de la oposición, respaldando a los farmacéuticos de Tres de Febrero. El mismo detalla; “El Honorable Concejo Deliberante expresa la necesidad del respeto de las previsiones establecidas en la Ley Número 10.606, en especial, el mantenimiento de las incumbencias profesionales de los Farmacéuticos del Sistema de Salud. Comuníquese a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires".


Luego de la sesión, los medios presentes dialogaron con los ediles Jimena Bondaruk (Frente Renovador), Federico Ferreyra (Progresistas), Alejandro Collia (PJ-FPV) y Anahí Castro (Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tres de Febrero) quien mostró su conformidad con lo votado en el recinto: “Estamos muy contentos con la aprobación de esta iniciativa. Cuando uno sabe y entiende que esto avallasa el derecho de los ciudadanos, porque es una ley Provincial que esta abalada por todas las instancias, aprobada en el año ´87. La cual, se pone en vilo por un recurso de queja de un privado al Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, nuestra preocupación sigue. Esto no terminó: el 29 de Agosto tenemos la audiencia pública, hay que entender que el desembarco de los privados a la Provincia no ayuda en nada al acceso a los medicamentos. Si cualquier persona puede poner una farmacia, irán a los centros comerciales, donde el principal objetivo no es la función sanitaria sino el comercio”, sostuvo la titular de farmacéuticos local.

A su vez, Castro denunció que en el distrito se ejerce el ´Modo Farmacity´, en forma encubierta: “Esta ´Simplicity´ y en sus tickets dice ´Farmacity´. Por eso, decimos que es engañosa la forma”.

Por el lado de los concejales, Federico Ferreyra (Progresistas) destacó la importancia del apoyo del oficialismo a este proyecto. “Uno no va en contra de ´Farmacity´, sino mañana te cambian la razón social y tenemos que empezar otra vez. Hoy lo que logramos es un acompañamiento a nuestros vecinos farmacéuticos y resalta a una persona que es parte del gobierno Nacional que tomó esto como un negocio. Se para de un lado del mostrador con la justicia criticando al pasado y, desde el otro lado del mostrador, pisotea la justicia haciendo negocios con el futuro. El voto positivo de la bancada de Cambiemos es algo razonable”.

Por último, la concejal del Frente Renovador, Jimena Bondaruk añadió que “es una incoherencia. Si ellos, en algún momento, fueron tan duros contra los Baez, Lopez, los De Vido es una incoherencia que estén plantando y discutiendo. Es una incoherencia propia del gobierno de Cambiemos. Por eso, celebro que todos hayamos votado positivo y que protejamos a nuestros vecinos y comercios de barrio que hacen muchos esfuerzo para subsistir”.

En la sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la ordenanza que homologa el convenio de colaboración y adhesión para la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el Primer Nivel de Atención y el Acta de Acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero

En referencia al convenio la concejal Natalia Fernandez indicó: “ el objetivo de este convenio es permitir la conformación de una red institucional entre los CAP (Centro de Atención Primaria) con ampliaciones y reformas como por ejemplo en Caseros y Ciudadela Sur donde se reconstruirán por completo. Con esta implementación se podrá organizar mejor los turnos para la atención de los vecinos, mejorar la infraestructura y llevar a cabo una reorganización integral para que los vecinos tengan mejor atención en materia de salud pública.”

Con la lectura de una emotiva carta redactada por parte de sus integrantes se declaró de Interés Legislativo Municipal al grupo “Renacer, auto ayuda para padres que han perdido a sus hijos, Asociación Civil” Caseros. “El grupo Renacer comenzó hace 6 años en la Parroquia La Merced. Nos exigió y nos fortaleció el trabajo. En el grupo aprendemos a escuchar, somos tolerantes con nosotros y los demás. Escuchamos con el corazón y nos sostenemos entre todos. Es el espacio que contiene todas las emociones humanas que nos deja la vida. Somos y nos sentimos nueva familia del corazón.”

La modificación de arbolado público fue otra de las novedades aprobadas en la Sala tras un despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento y la Comisión de Medio Ambiente y Comisión de Atención al Vecino. En referencia la concejal Patricia Rodriguez añadió: “es una modificación a una normativa del año 1995. La modificación consiste en crear un Registro de podadores, que luego de una capacitación, tendrán la posibilidad de hacer trabajos de poda. Aclaro que la Municipalidad seguirá con los trabajos de poda.”

En la 9° Sesión del 44° Período llevada a cabo en la Sala Libertador José de San Martín también se aprobó la homologación de Acta de Acuerdo entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, junto con la DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión).

El concejal Marcelo Bello aclaró: “este acta de acuerdo es algo anhelado por los vecinos, un convenio para llevar adelante los estudios para un futuro Parque Industrial de Tres de Febrero. La DINAPREM realizará los estudios pertinentes con una inversión de 2 millones de pesos. El propósito es realizar un estudio de factibilidad técnico/presupuestario sobre 3 lotes que le dará al distrito un mejoramiento y mejor competitividad, además de generar empleo para los vecinos.”

En sintonía se aprobó en el recinto Legislativo es la Carta de entendimiento entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Municipio, como así también el convenio Marco de Cooperación y colaboración (anexo I y II) entre Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero.

A través de un despacho de la Comisión de Educación y Cultura se aprobó el convenio entre Educar, Integrar y Crecer Asociación Civil y el Municipio de Tres de Febrero y del Municipio con la Asociación Civil Mensajeros de la Paz. Ambos convenios buscan garantizar la educación de los niños en condiciones de vulnerabilidad.

En cuanto a las resoluciones se aprobó la solicitud al Honorable Senado de la Nación el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes. En otro aspecto el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero manifiesta su beneplácito por la sanción de la Ley 27.362 sobre conductas delictivas, delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.

El Honorable Concejo Deliberante envió la solicitud al Departamento Ejecutivo sobre la elevación en tiempo y forma al I.P.S (Instituto de Previsión Social) sobre los aumentos de haberes a jubilados y pensionados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS