miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 20 jul 2018

Elecciones CTA

Pablo Puebla: “Las expectativas para estas elecciones son las mejores. Me hubiese gustado una lista de unidad, pero no se pudo dar”.

El 8 de agosto se llevan adelante las elecciones en al CTA Autónoma, a nivel Nacional, Provincial y distrital. En San Martín, se presenta por la ´Lista 1 Germán Abdala´, encabezada por el candidato a Secretario general, Pablo Puebla, y como Secretario adjunto Pablo García.


Por: Gaston Guerreros

En este sentido, dialogamos con Pablo Puebla y nos definió estas elecciones: “Esta elección es producto a la democracia sindical que tiene nuestra central en todo el País. En la Provincia de Buenos Aires, y San Martín en particular, se termina una etapa que era la “regional San Martín – Tres de Febrero. Ahora, los compañeros de Tres de Febrero desarrollan su elección”.

A su vez, agregó que “en San Martín, luego de mucho consenso y trabajo que venimos desarrollando junto a los sectores, conformamos la ´Lista 1 Germán Abdala´, que viene triunfando con sus políticas”.

Continuando con el dialogó con 2urbanos.com, Puebla detalló el contexto que está atravesando el País, previo a las elecciones de la CTA autónoma: “Esta elección nos agarra en un marco de País incendiado, donde nos encontramos en una situación de conflicto permanente. Esto se da a partir de que la distribución de la riqueza está yendo para los que más tienen y la nada misma para el conjunto del pueblo trabajador. Ante este conflicto, se visualizan los distintos reclamos de los trabajadores. Si la distribución de la riqueza es injusta, crece la injustica social con mucha violencia en el pueblo”.

Sobre las expectativas para la elección, el dirigente gremial enfatizó que: “Las expectativas  son las mejores. Nosotros venimos de la construcción de la unidad en acción. Todos los que están en la CTA aportan a la CTA. Tenemos algunas diferencias cada cuatros años con algunos compañeros, pero no pasa más allá de eso. La verdad, es que me gustaría tener una lista de unidad, pero la realidad es la que tenemos  y estamos preparados para ganar. No sólo en las urnas sino, donde más queremos ganar, es en las calles contra este modelo económico”.

Acerca de la posible persecución contra los distintos gremios del gobierno de Macri, el candidato a Secretario General añadió que: “cuando vas a ir en contra del pueblo, tenes que atacar a los que representan a los más débiles (llámense dirigencia política, dirigentes sociales); todo lo que represente al pueblo, el gobierno lo tiene que atacar. No te voy a negar los errores de la dirigencia sindical, pero la administración de Macri hizo hincapié en atacar, mediante los medios de comunicación, a las distintas organizaciones sindicales. Eso lo hicieron y van a seguir haciendo para seguir implantando este modelo económico”.

Por último, el dirigente Peronista manifestó su preocupación por el momento que atraviesa el Peronismo a nivel Nacional: “Tratamos de no opinar del Peronismo, pero si lo sentimos, porque practicamos al Peronismo defendiendo, desde lo gremial, al pueblo trabajador. Acá no tenemos que echarle la culpa al Peronismo sino a la clase dirigente que no está a la altura de la circunstancia de la demando del pueblo Argentino. Uno no es dirigentes de los afiliados en el Peronismo, uno es dirigentes de todos. Hay compañeros que están en una oligarquía partidaria y un microclima (tanto en la cámara de Diputados como en el Senado), donde no defienden los intereses de la clase baja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias