martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº701
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 20 jul 2018

Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento a

Santiago López Medrano: “Iniciamos juntos un camino hacia una sociedad civil empoderada”

Ante la presencia de más de 100 representantes de ONGs, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano presentó el Programa de Fortalecimiento a Organizaciones en la Casa provincial.“Acompañaremos a ONG´s e instituciones que presenten proyectos que brinden soluciones y bienestar a los vecinos de la Provincia, iniciando un camino hacia una sociedad civil empoderada”.


El programa está enfocado en brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil orientadas a la realización de acciones que atiendan demandas sociales específicas y busquen el bienestar de la población más vulnerable.

Vale recordar que las instituciones interesadas deben presentar proyectos sociales que se enmarquen en las siguientes líneas de acción: capacitación, investigación y/o difusión; equipamiento; producción y desarrollo de nuevas tecnologías; gestión asociada y proyectos orientados al desarrollo de microemprendimientos laborales. 

Al respecto, el ministro dijo: “financiaremos las actividades que tengan continuidad con las políticas públicas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en el marco de una convocatoria abierta, pública y transparente con una evaluación de cada proyecto a presentar”.

Cada proyecto seleccionado recibirá una financiación hasta $600.000. Dicho importe no reintegrable será monitoreado por un equipo técnico, y trimestralmente las ONGs deberán presentar informes y rendiciones de los avances del proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS