martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº701
2 URBANOS » San Fernando » 23 jul 2018

San Fernando construye Posta Policial y realiza mejoramientos del espacio público en Villa Jardín

El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió la obra integral de puesta en valor que el Municipio lleva adelante en el barrio. La Posta Policial ubicada en Uruguay y Guatemala será la N° 10 en el distrito y en ambas calles se dispondrán nuevas dársenas para vehículos. Además, se renuevan veredas y se sumará una senda aeróbica hasta el Poli N° 5. “Se viene invirtiendo mucho con el fin de ayudar la responsabilidad que tiene la Provincia en materia de seguridad”, afirmó el legislador bonaerense.


El Municipio de San Fernando sostiene una obra integral de mejoramiento del espacio público y refuerzo de la seguridad en el barrio Villa Jardín, que incluye la construcción de la Posta Policial N ° 10, ubicada en Uruguay y Guatemala. Se enmarca en el proyecto de la gestión del Intendente Luis Andreotti para renovar y poner en valor la ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Juan Andreotti, Diputado Provincial por la Primera Sección Electoral, visitó las tareas que personal y maquinaria de la Comuna llevan adelante en la zona. “Se está trabajando en el barrio de Villa Jardín en una obra integral que incluye la parquización, el mejoramiento de la veredas, dársenas para que los vehículos puedan estacionar y, fundamentalmente, una nueva Posta Policial”, afirmó.

“Se vienen invirtiendo muchos recursos de todos los vecinos –agregó-, con el fin de ayudar la responsabilidad que tiene la Provincia en materia de seguridad. Si bien no es una responsabilidad directa del Municipio, es un gran problema que tiene toda la Provincia en cuanto a seguridad. Nosotros tendemos la mano porque los vecinos viven en San Fernando y se merecen estar protegidos”.

En este sentido, Andreotti destacó que “se está invirtiendo mucho también en los móviles de Protección Ciudadana, y en las cámaras del Centro de Operaciones de San Fernando llegando a contar hoy con la mayor proporción de cámaras por habitante y kilómetro cuadrado en todo el país; y vamos a seguir trabajando porque es un problema de todos los días que inquieta a la gente, por eso invertimos para que puedan estar tranquilos”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, dio el detalle técnico sobre la Posta: “A nivel constructivo venimos usando la misma tipología que hicimos en la posta de Carlos Casares, que tiene como característica principal un techo verde de hormigón, un poco para mimetizarla con el ambiente y por lo que represente a nivel de sustentabilidad. La otra característica importante que tiene la posta es todo el vidriado en tres de sus lados, dejando un sector de muro importante en lo que es la parte de servicio”.

“Cuenta con 45 metros cuadrados cubiertos –agregó-, tiene acceso peatonal y para personas con discapacidades. Está 50 cm elevada del nivel del cordón para tener una buena visibilidad desde el sector interior y la características principal que tienen es que hasta los 2mts tiene un muro de hormigón con todo vidrio blindado, un RV3 fundamentalmente para el uso que se le va a dar”.

La obra integral en el barrio Villa Jardín incluye la Posta Policial N° 10; dársenas de estacionamiento sobre las calles Uruguay y Guatemala; senda aeróbica con juegos y forestación hasta el Poli N° 5; y nuevas veredas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS