miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 24 jul 2018

Entrevista

Argüello: “Si nosotros depositamos el dinero de la multa impuesta por el Gobierno Nacional, nos quedamos sin obra social. Vienen por nuestra obra social”.

El Secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, dialogó con 2urbanos.com, acerca de las últimas acusaciones contra el Gobierno de Macri y Vidal, la multa económica que recibió el gremio de camioneros y, por último, el decreto que contempla tres artículos para poner en marcha el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas.


Por: Gaston Guerreros

“Hay algunos hechos de corrupción en el Gobierno Nacional y Provincial que están pasando, que no nos sorprenden para nada. Algunos creen que los que más plata tienen no van robar y es todo lo contrario. Hicieron sus fortuna robando, son ladrones de guantes blanco”, sentenció el dirigente.

Para Arguello, las acusaciones por lo aportes truchos era algo que se iba a descubrir en cualquier momento: “es mucho dinero que no se sabe de dónde salió. Supuestamente, el gobierno que venía a combatir la corrupción, no bancarizó los aportes para la campaña”. Aseguró que “ese dinero, nunca se sabrá de dónde vino”.

Asimismo, criticó el último decreto firmado por el presidente Macri, en el que confirmó que las FFAA colaborarán en cuestiones de seguridad interior. “Este gobierno vino a militarizar la sociedad. Van trabajar con las fuerzas en combatir el narcotráfico, pero si le prestamos atención al discurso del presidente, desataquemos cuando dice ´que también se podrán usar las fuerzas en temas estratégicos´. Esos puntos son los preocupan. La sociedad tiene que escuchar bien cuando se anuncian los temas. No sea cosa que el gobierno quiera combatir las protestas populares con las fuerzas armadas”.

En otro orden de temas, el hombre de Tres de Febrero mostró su enojo por la aplicación de una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. “La persecución contra el gremio no tiene antecedente en la historia Argentina. Cada vez que realizamos un hecho gremial que va en beneficio de nuestros compañeros, nos presionan judicialmente. El acuerdo que tuvo el gremio (camioneros) con los empresarios de un 25 porciento le dolió al gobierno; y eso es lo que no nos perdonan. Las paritarias libres nunca existieron. Tuvieron que aflojar porque si no se les quemaba el país. Si nosotros depositamos el dinero de la multa (810 millones de pesos) nos quedamos sin obra social; esa es la pura verdad. Vienen por nuestra obra social”.

Finalmente, Argüello destacó la importancia de mantener unidad la CGT Regional después de un año de su conformidad: “Sabemos que quedan asignaturas pendientes todavía, pero es muy bueno el trabajo que venimos realizando con los compañeros. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con la mirada puesta en el futuro, con una unidad conformada. Sabemos que la división no nos llevara a ningún lado. Por eso, es muy importante lo que se hizo en este año de la CGT regional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias