domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº762
2 URBANOS » Hurlingham » 28 jul 2018

Zabaleta reinauguró el Centro de Salud “El Libertador”, que fue ampliado y refaccionado para una mejor atención

El Municipio sigue adelante con la reforma integral de todos los Centros de Salud Comunitarios. Con esta obra se amplió la superficie un 70% y se sumaron más consultorios y nuevos servicios.


El intendente Juan Zabaleta reinauguró el Centro de Salud Comunitario “El Libertador”, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en la localidad de Villa Tesei. El espacio fue ampliado y refaccionado completamente para ofrecer más y mejores servicios de atención médica a los vecinos.

Al respecto, el intendente detalló que “el centro ahora cuenta con un 70% más de superficie de la que tenía anteriormente, y sumó nuevos consultorios, tres baños, servicio de ginecología con baño propio, consultorio para atención psicológica y todo lo vinculado a pediatría y clínica general”.

“Es importante abordar la atención primaria. Tenemos nueve centros de salud más los hospitales San Bernardino y Papa Francisco y un muy buen servicio de emergencia, con el 107. En una argentina que tiene muchos problemas económicos hay que estar todos los días trabajando para mejorar la atención y así lo hacemos, porque la demanda diaria es muchísima”, consideró Zabaleta.

“Tenemos en obra 7 centros de salud, estamos próximos a inaugurar los de barrio Mitre, Los Patitos y El Progreso. Estamos a la espera de la instalación del tomógrafo computarizado y de la apertura de un sector de atención con más de 40 camas en el Hospital San Bernardino”, finalizó.

A partir de un acuerdo con la Sociedad de Fomento “Unión de Vecinos Barrio El Libertador”, se cedió un espacio de la institución para poder ampliar el centro de salud que permitió redistribuir el espacio y generar más consultorios, nuevos sanitarios, recepción, sala de espera y farmacia. Además, se renovó toda la fachada y se instaló nueva señalética y cartelería para una mejor organización.

En el marco de las obras de remodelación de los espacios de salud, ya se reinauguró también el edificio del Centro "Ramón Carrillo", en el barrio La Juanita.

En la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Andrés Burke Viale; y trabajadores y vecinos del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS