jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 29 jul 2018

Valenzuela respecto a la reforma en las Fuerzas Armadas: “Hay que preguntarle a cada uno de los ex candidatos porqué cambian de opinión en función de para dónde sopla el viento”

En el marco de la 2º edición del certamen que reconoce al arte y la cultura de Tres de Febrero (los Premios “Martín Coronado”), Diego Valenzuela dialogó con los medios presentes y manifestó la importancia de un nuevo timbreo de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, respaldando las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


Por: Gaston Guerreros

Previo a la ceremonia de los premios ´Martin Coronado´, Valenzuela destacó la importancia de la cultura dentro de su gestión en Tres de Febrero: “Yo soy muy optimista con que el País se vaya encarrilando, hay variables que desde lo municipal no manejamos. Pero trabajamos muy fuerte en los temas que están al alcance nuestro. Y la cultura no está afuera de los que es la obra pública, la seguridad. A mí me llena de orgullo realizar esta entrega de premios, como el bacheo que se hace en cada calle del distrito. La cultura es todo aquello que atañe a la vida humana que influye en un devenir de una sociedad”.

Entrando ya en la coyuntura de la política Nacional, el alcalde remarcó la importancia de volver con los timbreos y tener ese ´cara a cara´ con los vecinos: “Con la compañía de Gastón Fossati (director de ARBA), salimos a caminar las calles de Caseros y tener un nuevo contacto con nuestros vecinos. Ellos tienen una mezcla de reconocimiento y de crítica constructiva. En ese ida y vuelta con los vecinos, aprendemos mucho y vamos corrigiendo. Esta es la manera que tenemos de nutrirnos y de no perder el contacto necesario con los distintos barrios del distrito. En el contexto que nos encontramos, tanto a nivel Nacional como Provincial, fue una medida acertada, la de realizar este nuevo timbreo”.

Respecto del foro de Intendentes de Cambiemos que se realizó el día viernes en San Martín, el jefe comunal señaló que “fue una decisión que tomamos entre todos, la de realizar estas reuniones en distritos donde no gobernamos, y sirvió para repasar toda la agenda con temas políticos e institucionales y de gestión con eje en dos temáticas: desarrollo social y una agenda educativa. Fue un buen foro para consolidar este equipo de gestión local y conectarnos mejor con las políticas Provinciales”.

A su vez, defendió el comunicado del foro (donde respaldaban al Presidente y a la Gobernadora): “Es nuestra convicción. Nos parecen excesivas y nocivas algunas expresiones que aprovechan determinadas coyunturas a corto plazo, o económicas, para tratar de general mal humor (por ejemplo, el comunicado del Peronismo de Hurlingham). También, consideró que es muy llamativo que alguien que hace pocos meses visitaba a la gobernadora y la elogiaba, hoy tenga un espíritu crítico. Eso no corresponde. Si  pensas algo un mes, no podes cambiar de opinión al mes siguiente. Por eso, nosotros con mucha convicción, salimos a respaldar las políticas, tanto a nivel Nacional como Provincial”.

Respecto al nuevo rol de las Fuerzas Armadas, establecidas por el Presidente de la Nación, el Intendente de Tres de Febrero, mencionó y remarcó que “la reforma respeta la Ley Nacional en cuanto a los roles de las Fuerzas Armadas”. A su vez, agregó: “creo es que hay un cambio de paradigma en lo que son las amenazas que sufre el país. Antes había hipótesis de conflictos (con países limítrofes, por ejemplo) que hoy no existen. Con lo cual, siendo respetuoso de la legalidad, uno puede hacer modificaciones en lo que es el trabajo en el territorio de las fuerzas armadas”.

Finalmente, Valenzuela recordó que muchos de los que hoy critican estás medida, hace un tiempo las proponían en sus campañas. “Sergio Massa es un claro ejemplo de esto. En época de elecciones, proponía medidas como estas. Hay que preguntarle a cada uno porqué cambian de opinión en función de para dónde sopla el viento. Esta es una mirada democrática, es una mirada para ponerse en lugar del vecino y combatir conflictos como el narcotráfico, usando todos los recursos del Estado dentro de una legalidad”.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias