domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº699
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 30 jul 2018

En Malvinas Argentinas se trabaja sobre el mantenimiento preventivo escolar

Es a través de cuadrillas que la Subsecretaría de Educación tiene en cada localidad. Trabajan tanto en la parte externa como interna de los establecimientos educativos. Esta vez fue el turno del Jardín de Infantes N° 929.


El municipio de Malvinas Argentinas trabaja en las escuelas del distrito acercando el servicio de mantenimiento preventivo escolar, con el objetivo de dejar más lindas, limpias y funcionales las instituciones educativas. En este caso, se trabajó en el Jardín de Infantes N° 929 de la localidad de Tortuguitas.

El subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, explicó: “Tenemos en cada localidad una o dos cuadrillas de mantenimiento preventivo escolar dedicadas al mantenimiento del sector externo e interno de las escuelas. Todo está coordinado con Consejo Escolar”.

En el acceso a las instituciones se realizan trabajos de limpieza, desmalezado, se limpian y pintan los cordones. Y adentro de las escuelas, se trabaja en el mantenimiento en general: soldadura, pintura, reparación, cambios de artefactos, en época invernal se reparan y limpian las estufas, entre otras cosas.

Analia Miedwiediew, directora del Jardín de Infantes N° 929, comentó: “Pintaron la fachada de todo el establecimiento, el SUM, el pasillo y se logró el compromiso para en los próximos meses renovar la pintura de las salas. Agradecemos también que se pudieron reparar y refaccionar muchos de los juegos del parque que estaban inutilizados. Estamos muy contentos y agradecidos del compromiso demostrado hasta el momento”.

Las escuelas pueden solicitar el servicio en la Subsecretaría de Educación mediante nota. Pueden hacerlo llamando al 4660-9000, internos 1521 o 1522. O acercarse al 2° piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS