domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº699
2 URBANOS » San Martin » 31 jul 2018

deportes

Gran respaldo de ´Somos San Martín´ a Lucas Pini, con vistas al Mundial de Taekwondo 2018

En el marco del Mundial de Taekwondo ITF (a realizarse en Tecnópolis del 1 al 5 de agosto), Rodrigo Estigarribia y Roberto Salar recibieron en su agrupación al subcampeón Mundial de Taekwondo 2014, Lucas Pini, quien volverá a competir en este mundial con una gran expectativa.


Por:
Gaston Guerreros

Durante el encuentro, los dirigentes de ´Somos San Martín´ ratificaron su compromiso con el deportista de Villa Libertad: “La familia de Lucas está muy identificada con el Taekwondo en la Provincia de Buenos Aires, no sólo con la gran labor que cumplen en lo deportivo sino también en lo organizativo (organizaron el Panamericano de Taekwondo en la Arena DirecTV). Eso nos llena de orgullo, que un vecino de San Martín este en la alta competencia de esta disciplina”, afirmó a este sitio Rodrigo Estigarribia.

Por su parte, Lucas Pini explicó la importancia de este mundial que comienza en los próximos días: “Vamos a representar a la Argentina y al distrito en el Mundial. Siempre acompañados por Roberto y Rodrigo, de ´Somos San Martín´, que nos dan un gran apoyo”.

Y continuó: “Hace dos años que nos estamos preparando para este mundial, con un gran entrenamiento y con la mirada puesta en un sólo objetivo: ser campeón del Mundo. El Taekwondo es un arte marcial que inculca grande valores, como cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable. Fundamentales para practicar un deporte y, especialmente, para enfrentar la vida cotidiana”.

Por último, Pini destacó la importancia del deporte dentro de la sociedad. “tenemos muchos casos de chicos que se abocaron al deporte y se salvaron de terminar en cosas malas. Eso para nosotros es una gran recompensa, porque el chico que practica una actividad como el Taekwondo, lo transforma en todo sentido”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS