martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº701
2 URBANOS » San Martin » 1 ago 2018

Mario Oyarzo: “La situación que están atravesando los cuarteles de bomberos es muy delicada”.

El Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios denunció, ante la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, un recorte presupuestario de 637 millones de pesos y el peligro de cierre de más de mil cuarteles en todo el país. Por este motivo, para este jueves, está programado un “abrazo simbólico” al Congreso Nacional y un toque de sirena en todos los cuarteles.


A raíz de esto, la agrupación “Somos San Martín” acompaña en el reclamo de los Bomberos Voluntarios. “Nos solidarizamos con los Bomberos Voluntarios de todo el país. Son vecinos y amigos que todos los días se juegan la vida por el prójimo. Es una de las profesiones más nobles y los vecinos de San Martín debemos sumarnos y acompañar su reclamo. El ajuste no puede seguir. Con los Bomberos Voluntarios, no”, manifestó el referente Rodrigo Estigarribia.

 En este contexto, el jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, Mario Osvaldo Oyarzo, dialogó con 2urbanos.com y afirmó que “unas de las primeras medidas que tomamos, es movilizar el próximo jueves y mostrar nuestro descontento por la problemática de los bomberos y en reclamo de nuestros derechos adquiridos”.

“Con esta reducción de subsidios (que no sale del Estado, sino de una ley del 2005, donde las compañías de seguro hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación) le están haciendo un daño terrible a los bomberos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Oyarzo.

Sobre la situación que atraviesa el cuartel de Villa Ballester, el jefe del cuerpo manifestó que “relativamente, estamos con los fondos justos. Para nosotros, el aporte de este subsidio no es tan grande (88 mil pesos mensuales). Para que se den una idea, estamos pagando 44 mil pesos de luz por mes. Uno de los ingresos más importantes que tenemos es el aporte del Bingo de San Martín. A raíz de estos inconvenientes, ya nos llegaron llamados alertándonos  que podemos perder parte de ese fondo. Si pasa eso, se agravaría la situación fuertemente”.  

Recordemos que, los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, se suman al abrazo simbólico al Congreso de la Nación y toque de sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el próximo jueves 02 de agosto a las 10:30 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS