martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº701
2 URBANOS » San Martin » 4 ago 2018

Entrevista

Juan Eslaiman sobre el avance de las obras públicas: “lo que observamos es que existe un avance que va muy lento. Acá el problema son los plazos”

El concejal del Frente Renovador recibió a 2urbanos.com, donde habló de sus primeros meses en el legislativo, de sus proyectos orientados a seguridad y sobre cómo observa la obra pública en el distrito.


Por:
Gaston Guerreros

“Fueron seis meses de aprendizaje, donde presentamos 50 proyectos cada uno (Eslaiman y Ward). Somos el bloque que más proyecto presentó y eso nos pone en una posición muy importante con los vecinos. Nosotros, lo único que estamos haciendo es cumplir con lo que prometimos en campaña”, fueron las primeras palabras de Eslaiman.

 Acerca de la temática de los proyectos presentados, edil aclaró que “no sólo fueron de seguridad; con Mirta Ward presentamos un proyecto para crear al Defensor del Pueblo de San Martín, poniendo en eje la transparencia de la actividad pública. También presentamos el proyecto para que se extienda la emergencia Pyme es San Martín. Hoy, por las políticas Nacionales, nos estamos viendo muy afectados en las Pymes de nuestro distritos que son las que generan el trabajo en el distrito”.

Profundizando en un tema que preocupa al vecino, como es la inseguridad, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador añadió que “desde el Frente Renovador, tanto a nivel Nacional y Provincia, siempre la prioridad fue la seguridad de los vecinos. El análisis que hacemos de San Martín es que tiene la misma problemática que los demás distritos. Tenemos que decirlo: la seguridad es una responsabilidad Provincial. Estuvimos dos años perdiendo el tiempo con un Jefe de Policía (Pablo Bressi), que fue el jefe anti drogas de la gestión de Scioli, y, en lugar de echarlo, lo premiaron con darle el manejo de toda la policía de la Provincia de Buenos Aires”.  

A su vez, agregó que “en San Martín, también tenemos que saber que el intendente tiene su responsabilidad. Hay muchas cosas que puede hacer, el claro ejemplo es Tigre y San Fernando. Por eso, no me canso de repetir que se pueden tener políticas de seguridad municipales, hay que plasmar los modelos exitosos. Tenemos uno de los mayores presupuestos de la Provincia de Buenos Aires. Hay que ser más austeros en otras áreas y gastar más en lo que verdadera necesita el vecino”.

También, en lo que refiere a seguridad, el concejal detalló el gran trabajo que están realizando con la instalación de las alarmas vecinales: “ya colocamos 50 alarmas. Tenemos en carpeta otras 50; es un trabajo duro e importante. De esta manera, tenemos un contacto con los vecinos fluido, donde nos cuentan que pudieron evitar un robo (por la alarma). Tenemos muchos casos exitosos con las alarmas que fue una gran idea de Sergio Massa. Pero esto no puede quedar sólo en que nosotros entreguemos estas alarmas, sino  que el municipio tendría que entregarlas y estar conectadas con el centro de monitoreo”.

Entrando en la obra pública de San Martín, el legislador indicó que “creemos que las obras que están presupuestadas, son realmente importante para que San Martín avance. Lo que si vemos, es que ese avance va muy lento. Acá el problema son los plazos. No se puede tardar un año y medio en terminar una plaza, porque cualquier obra después termina saliendo más cara”.   

Por último, se refirió a la supuesta discriminación que acusa el alcalde local en relación a las obras nacionales: “Me molesta que el gobierno Nacional, allá dejado para lo último la obra de la RN 8, en San Martín. También observamos que el municipio se adjudica obras que son presupuestados por la Provincia de Buenos Aires. Por eso, no creo que tengan una discriminación con nuestro distrito”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS