martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº701
2 URBANOS » Ultimas Noticias » 5 ago 2018

La Cumbre se despide de Perú: Daniel Ivoskus anuncia a España como la próxima sede

Con la presentación de las últimas tres conferencias magistrales, se despidió de Lima la XIII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política de Lima, un evento que estuvo marcado por la coyuntura política latinoamericana, con sus múltiples procesos electorales, y por los avances y actualizaciones en materia de comunicación y consultoría política.


El cierre de la tercera jornada se desarrolló con tres conferencias magistrales y la presentación de un documental “La Victoria Posible”, basado en el último proceso electoral mexicano. El panel que ofició de presentado de la pieza audiovisual estuvo conformado por Alonso Cedeño, Sergio Torres, Victor Covarubias y Andrea De Anda.

Carlos Gutierrez, desde España, y Sergio José Gutierrez, de México, también fueron parte de las disertaciones en el epílogo del evento; los también mexicanos Alfredo Rico, Oswaldo Villegas, David Silva e Ivan Silva Yanome, por su parte, también participaron del cierre con un panel dedicado a analizar la coyuntura social y política del país azteca en un año clave de su historia.

Los argentinos tuvieron un elevado protagonismo en esta tercera jornada. Carlos Fara presentó su libro “Como ser un consultor político” y Diego Diéguez Ontiveros abordó, en detalle, la judicialización de la política a través de escándalos de corrupción que atravesaron diametralmente a toda latinoamericana, como el caso Obedretch. La consultora Daniela Aruj, por su parte, orientó su intervención a dilucidar la mejor manera de comunicar malas noticias.

Santigo Martínez, en clave de neurocomunicación, y Jorge Imhof, en materia audiovisual, también ocuparon sus charlas para hablar del duro trance de comunicar con los votantes. Y de otro duro trance, el de hacer política entre las balas, disertó el mexicano Humberto Sanchez Melena.

En otro sentido, el Presidente de la Cumbre Daniel Ivoskus presentó el libro “Sociedades Complejas - Ciudadanos Participativos”, del cual participó como editor. En ese lanzamiento, estuvo acompañado por Marta Hernández.

El cierre de la jornada deparó un gran anuncio, a cargo del mismo Ivoskus. Por primera vez en todas sus ediciones, la Cumbre llegará a Europa para desembarcar en España. De esa manera, el evento se desarrollará en febrero en Madrid, en días y sede a confirmar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS