martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 11 ago 2018

deportes

“Somos San Martín” agasajó al campeón Lucas Pini

La agrupación vecinal “Somos San Martín”, recibió al campeón mundial de Taekwondo Lucas Pini, torneo que se realizo en suelo Argentino.


Por: Gaston Guerreros

Luego de ser muy bien agasajo por los vecinos que se acercaron al local de Villa Ballester, y por los dirigentes Rodrigo Estigarribia y Roberto Salar, el campeón mundial dialogó con los medios presentes: “por suerte, pudimos traer la medalla de oro y dejarla en Argentina. Fueron más de 30 Países los que compitieron y el torneo contó con una gran organización. Desde que salíamos del hotel hasta que terminaba el día de competencia”, sostuvó Pini.

Y agregó: “Obtuvimos  lo que fuimos a buscar (medalla de oro). Nos preparamos mucho para esté mundial. Por eso, la alegría es doble. Este mundial, para el Taekwondista, es como el mundial de Rusia para el futbolista. La gente está muy pendiente del evento, con una gran concurrencia en Tecnopolis”.   

Sobre el después de este logro, Lucas Pini manifestó que “ahora viene lo más difícil: retener el título. En dos años se viene Rusia 2020 y eso es lo más difícil”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la CGT Regional San Martín, Luis Barroso (del gremio de Petroleros) señaló que “como vecino y amigo de Lucas (Pini) sentimos un gran orgullo, que esté en lo más alto del Taekwondo es un placer enorme, porque sabemos del sacrificio que hace y el compromiso que tiene con el vecino de San Martín”.

“En mi rol de Secretario de Deportes de la CGT Regional, entendemos que hoy los gremios tienen que tener un rol importante con el deporte, como lo hacemos desde el gremio de Petroleros y Gas Privado. Desde ´Somos San Martín´, hemos colaborado con la entrega de elementos deportivos. Sabemos que el deporte es muy importante como materia de inclusión”, añadió.  

Por último, Barroso mostró su preocupación por la situación de los clubes en los distintos municipios: “los clubes de barrios no están ajenos a los problemas de toda la sociedad. El ajuste les pegó de lleno y hoy los clubes, además de brindar un apoyo en lo deportivo, brindan una gran contención social, dando en muchos casos una asistencia alimentaria a varias familias”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias