miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 13 ago 2018

Sesión Ordinaria

Se aprobaron los nuevos polígonos de construcción en Tres de Febrero

El último viernes en el HCD local se aprobaron la modificación de polígonos a través de un despacho de las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Desarrollo Urbano y Transporte. También se aprobaron nuevos convenios con diversas Fundaciones, el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional de Tecnología y la Subsecretaría de ahorro y eficiencia Energética.


Por: Gaston Guerreros

Entre lo más relevantes de la última sesión, fue la modificación de los polígonos. Después de muchos años de pedidos se aprobó la conformación de nuevos polígonos, donde se fijan las alturas máximas de construcción, reforzando perfiles residenciales, en las áreas más afectadas por ésta problemática y pedidas por los vecinos, en varias de las localidades del distrito.

En ese sentido, el bloque que se abstuvo fue el del Frente para la Victoria, que según Máximo Rodríguez, la medida es un parte ante la necesidad de un debate más profundo: “nosotros también hablamos con los vecinos sobre este proyecto y no consideramos que tengamos vecinos de primeras y de segundas. No entendemos porque protegemos algunos lugares y no a vecinos de otros barrios. Por eso entendemos que nos debemos un debate más profundo”.   

A su vez agrego que “Ciudadela y Saén Peña no las tocamos y me parece que necesitan un mayor desarrollo, para el beneficio de los vecinos que están más lejos de caseros. Porque en Tres de Febrero todos somos iguales y no entiendo porque algunos barrios si y otros no. Vamos a pedir una solicitud de informe para ver los promedios de los últimos 5 años”.

Por su parte el concejal del Frente Renovador, Martin Jofre, señalo: “me llama poderosamente la atención que el Frente Para la Victoria se abstenga cuando lo que hace este proyecto es poner reglas claras para todo el distrito. Acá parece que hay gente que no está acostumbrada a tener reglas claras o les estamos dando reglas claras a todos los vecinos. Antes teníamos una ordenanza de excepción que manejaba un director de obras particulares que les otorgaba las obras a sus amigos. Se abstienen a las reglas claras para la construcción porque no están acostumbrados a las mismas”

Entre otras cuestiones, se aprobó sobre tablas el pedido de informes del edil Federico Ferreyra sobre la cantidad y situación laboral de personas con discapacidades que se desempeñan en el ámbito de la Municipalidad de Tres de Febrero.

También fueron aprobados diversos convenios entre la Municipalidad y Fundaciones. Tal es el caso del convenio nº 1 y nº 4 con la Fundación Navarro Viola y el convenio con la Fundación “jugando hacia el futuro”, éste último consiste en acercar a los niños más vulnerables de diferentes barrios el Tenis como deporte inclusivo y cooperativo, generando de esta manera un abordaje integral para cada niño/a y jóvenes en tema de deporte y inclusión social.

En cuanto a los asuntos entrados al recinto se presentaron varios proyectos de ante ordenanzas entre los cuales se destacan los convenios de cooperación entre el Municipio y Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. Marco de Colaboración con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y los convenios de uso y goce gratuito entre el Club Almagro y el Club Atlético Estudiantes y el Municipio de Tres de Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias