viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 14 ago 2018

Entrevista

Gustavo Spalletti: “El gobierno Nacional no le está encontrando respuestas a sus promesas de campaña, que lejos están de ser cumplidas”

El concejal Gustavo Spalletti dialogó con 2urbanos.com, sobre sus habituales recorridas a los distintos barrios del distrito, las problemáticas que están atravesando los vecinos y acerca del 2019 con vistas a las próximas elecciones.


Por: Gaston Guerreros

“En cada recorrida que hago por los barrios, observo que aumentó la cantidad de chicos y vecinos que acuden a comer a los distintos comedores comunitarios. El empeoramiento es notorio y eso a uno lo alerta. Las tomas de decisiones a nivel Nacional, muchas veces excede a nuestro cargo de concejal, pero tratamos de ver cómo acompañamos y generamos algún tipo de esperanzas creíble”, señaló el concejal Spalletti.

Luego, el concejal del bloque ´Por la Unión´ resaltó que “hoy las medidas económicas del Gobierno Nacional, exceden a la agenda que pueda tener el vecino de Tres de Febrero. Lo que nosotros podemos hacer, desde el Concejo Deliberante, es ver de qué manera podemos paliar las medidas del gobierno Nacional. Ayudando a los clubes con las tarifas, tratando de promover cuestiones que puedan darle un ´analgésico´ al vecino del distrito”. A su vez, agregó: “El gobierno Nacional no le está encontrando respuesta a sus promesas de campaña, que lejos están de ser cumplidas”.

En cuanto a su mirada al 2019, el edil no dudó en manifestar que “todos pensamos en el 2019, analizamos cómo encaramos a nuestra comunidad, para que vuelva a creer. El golpe que recibió la gente de Cambiemos por las promesas incumplidas ha sido muy fuerte y la política hace mucho que viene recibiendo una frustración que la sociedad lo percibe claramente. Cuando el vecino se enoja con la política, tiene mucha razón”.  

Además, aclaró que “hay 2019 en tanto y en cuanto exista una propuesta nueva, superadora, creíble, con nuevas figuras que puedan, sobre todo, reconciliarse desde lo discursivo con una propuesta verídica a los sectores medios, que a nuestra fuerza política (Frente Renovador), en las últimas elecciones, nos dieron la espalda”.

“Yo a veces escuchó la unión de la oposición. En la oposición, muchos opinamos distinto y tenemos posiciones irreconciliables ¿Y cómo podemos unirnos de esa manera? Me parece que los que pensamos parecido debemos ver cómo articulamos para que sea un proyecto creíble”. A partir de esta premisa, advirtió  que “quien pone la traducción electoral por encima de la propuesta, es descubierto por el vecino rápidamente. La unión porque sí y la unión para ganarle a otro, no va. Yo milito la unidad a través de una propuesta coherente”.

Recordemos que Spalletti es el impulsor de la ordenanza que dio nacimiento a la Defensoría del Pueblo de Tres de Febrero. Al respecto, detalló: “Me siento muy conforme con las 16 personas que se presentaron para ocupar el cargo del Defensor del pueblo de Tres de Febrero. Esto habla de la riqueza que tenemos en el distrito y, sobre todo, de las ganas de comprometerse”.

Para finalizar, el legislador dio su punto de vista sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (que rechazó el Senado en la última semana): “lo principal que rescato es el debate. Nuestro País se merece muchos debates que tenemos atrasados. En esta Ley,  fuimos los últimos en tratarla en todo el mundo. Se tomó una decisión y ahora hay que dar respuestas. El debate seguirá y espero que los que han impuesto su posición den respuestas desde las políticas para esas mujeres que son un dato de la realidad”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias