viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 14 ago 2018

En dos noches mágicas, Marianela Núñez deslumbró a ocho mil vecinos

Por 5to año consecutivo, el Club Alemán ovacionó a la bailarina principal del Royal Ballet de Londres que se presentó a beneficio de los hogares convivenciales de San Martín.


En dos noches inolvidables, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres y vecina de San Martín, Marianela Ñúñez, deslumbró a ocho mil personas en las galas solidarias gratuitas que se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, José León Suárez.

En esta oportunidad, lo recaudado estuvo destinado a la Red de Hogares Convivenciales de San Martín que brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al finalizar la primera gala del sábado, el intendente Gabriel Katopodis señaló: “Con su ballet y su encanto, Marianela provocó en San Martín un interés enorme por la danza en los más jóvenes, y se puede ver cada vez que sale al escenario la calidez con la que la recibe la gente”.

Y agregó: “Detrás de estas galas hay una política cultural que continuamos todo el año con mucho compromiso, como ya lo hicimos con la nueva Escuela de Danza, Música y Circo que inauguramos esta semana, que nos permitirá acercar cursos y talleres de calidad a mucho más vecinos”.

Por su parte, Marianela que se presentó por 5to año consecutivo en la ciudad y en el aniversario de sus 20 años como bailarina del Royal Ballet de Londres sostuvo: “Este año en las galas pude jugar un poco más con mis raíces y fue muy lindo. Además me siento muy feliz al ver que el arte está presente en San Martín, y que con la escuela nueva va a crecer cada año”.

La gala del domingo contó con la presencia de la reconocida bailarina y directora del Ballet Estable del Teatro Colón, Paloma Herrera. Asimismo, al finalizar el show, Marianela recibió en su camarín a las dos ganadoras del concurso de Facebook quienes recibieron las zapatillas de punta y fotos autografiadas.

Durante las presentaciones se lograron recaudar fondos gracias a la colaboración de empresas y particulares, y de espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala. Y al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios. 

Con producción general del Municipio de San Martín, este año Marianela compartió escenario con los talentosos bailarines Alejandro Parente, Vahram Ambartsoumian, Cristian Vattimo y Rodrigo Colomba.

Además, participaron el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Hispania, la Compañía Juvenil de Danza de la Escuela Municipal, bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón y del Ballet Nacional SODRE – Uruguay.

El evento contó con el apoyo de distintas industrias y firmas del partido. En esta oportunidad invitaron Bingo San Martín, Textil Cladd, Arcillex, NEC; apoyaron Textil Amesud, Centro Construcciones, Zonna, CIMET; y colaboraron Grupo Advance, Grupo L, Ingeniero José María Casas, Establecimientos Romet, Inquinat S.A., y Tikvatex SA.

También colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos la Fundación Julio Bocca.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que se reabrió luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Asimismo, la semana pasada el intendente Gabriel Katopodis y la prestigiosa bailarina inauguraron la nueva Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez. Un edificio construido con fondos propios, que recibirá a 1.500 personas por día y ofrecerá talleres gratuitos de distintas disciplinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias