jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 14 ago 2018

Trabajo social

Juan Eslaiman presentó los cursos de formación laboral en el Barrio Sarmiento

El concejal presento en el día de ayer el comienzo de los cursos de formación laboral que el Frente Renovador organizó en el Bario Sarmiento. Se dictaran talleres de Albañilería, Electricidad, Herrería, Tapicería y Repostería en el local ubicado en 9 de Julio 5823.


Desde el espacio de Eslaiman continúan con el trabajo social en los distintos barrios del distrito, en esta ocasión la ayuda en la formación laboral llego al Barrio Sarmiento. “Estuve a cargo de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral del Municipio y conozco bien de cerca estos temas”, sostuvo el concejal Eslaiman.

Por su parte Jorge Bireni, referente del Frente Renovador en el Barrio Sarmiento analizó que “Lo que nos motivó a arrancar esto es la difícil situación que estamos viviendo en cuanto a lo laboral, habiendo gente que busca una salida y que no tiene los conocimientos para poder hacerlo. Apostamos a generar herramientas laborales en los vecinos, fundamentalmente en los jóvenes”

A su vez Eslaiman redoblo su compromiso con el trabajo social en San Martin, “todos están viendo cómo está la situación actual, como están cerrando las PyMEs y nosotros ante esos casos lo que buscamos es empoderar a los vecinos para que tengan otras herramientas y puedan encontrar un trabajo formal”.

“Al gobierno provincial, que es el encargado de fomentar la capacitación laboral, centralizo todo en el centro del distrito, pero para este lado no hay nada. Siempre terminan siendo los barrios olvidados, por eso también es muy importante el lugar que se eligió para hacer estos cursos”, finalizo el edil Eslaiman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias