jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 16 ago 2018

CTA-A

Pablo Puebla: “Al poder le molesta mucho cuando los trabajadores se organizan y existe la democracia sindical con un voto genuino de los trabajadores”

El 8 de Agosto se realizaron las elecciones de la CTA-A. En San Martín, eligieron como Secretario General de la CTA Autónoma a Pablo Puebla que triunfó con el 90 % de los votos: 498 a 55 sobre la lista 6. Al respecto, Puebla recibió a 2urbanos.com y analizó los comicios realizados y el arduo trabajo que tienen por delante.


Por: Gaston Guerreros

 “El triunfo fue importante para la defensa de los trabajadores y para nuestra idea, que es la construcción de la unidad del trabajador para enfrentar a este modelo que hoy viene contra los trabajadores”, fueron las primeras palabras de Puebla. Además, agregó que “la misma noche, luego de conocerse los resultados, los compañeros de la Lista 6 y los nosotros los de la Lista 1, nos hemos dado un abrazo y nos propusimos ponernos de acuerdo en un trabajo en conjunto y continuar la confrontación con este modelo económico de Macri”.

Acerca de si, luego de estas elecciones, se está construyendo unión sindical en la CTA-A, el dirigente aclaró que “no tiene que depender de una elección la unidad, en la CTA no se busca confrontar con el otro compañero, porque estamos en constante trabajo en la calle todos juntos, contra todas las medidas que estén frente a los trabajadores. Una elección a mí no condiciona. Esta elección demostró que los trabajadores estamos unidos en la diversidad de pensamientos”.

Frente a la crisis económica que afecta al bolsillo de los trabajadores, el Secretario General de la CTA-A San Martín, no dudo en manifestar que “las políticas económicas de este gobierno vienen por la destrucción de la industria nacional. El Gobierno tiene que entender que necesitamos un proyecto de gobierno para los trabajadores y que beneficie a los mismos. Dado que la mano viene muy mal, y no vemos una mejora en los próximos años (ya que no pueden solucionarle los problemas a los trabajadores), les pedimos que adelante las elecciones y deje gobernar a dirigentes que nos puedan sacar de esta crisis  a la que Cambiemos nos metió”. “Al poder le molesta mucho cuando los trabajadores se organizan y existe la democracia sindical con un voto genuino de los trabajadores”

 

En otro orden de temas, Puebla explicó la manifestación frente al Consejo Escolar, en reclamo por la tragedia de la escuela de Moreno que realizaron hace unas semanas: “Es un tema que me pone muy triste. Pasó lo que tenía que pasar, cuando vos venís denunciando, denunciando. Ocho denuncias desde Marzo al día de la explosión de la Directora y se les cagaron de risa. Nunca la escucharon. Los trabajadores docentes tienen la sabiduría de lo que pasa con la infraestructura y lo que le pasa a los alumnos. Ese conocimiento fue ninguneado por los políticos y se llevaron dos vidas. ¿Qué solucionaron? Nada, en Moreno está todo parado  el sistema educativo. Los chicos no tienen clases y eso no sólo sucede en Moreno, sino en todos los municipios”.

 

Por último, el dirigente detalló el trabajo que se está realizando con los comedores en los distintos municipios: “es una pena que tengamos que hablar de alimentos para poder subsistir. Desde nuestro lugar, podemos decir que damos una respuesta inmediata con el tema de los alimentos. Nuestra central incorpora a los trabajadores desocupados. Ante la emergencia aparecen estos centros de distribución de alimentos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias