jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 16 ago 2018

Descentralización

Santiago López Medrano recorrió el operativo del "El Estado en tu Barrio" en San Martín

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrió el operativo del programa territorial “El Estado en tu Barrio” que se lleva a cabo en el barrio El Libertador, de la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.


A través del programa que comenzó en 2016 y está coordinado por el ministerio de Desarrollo Social, la Provincia ofrece a miles de familias bonaerenses la alternativa de tramitar partidas de nacimiento y DNI, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE, hacer consultas médicas, obtener asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de ANSES, entre otros servicios. 

 

Durante esta semana, de 9 a 14hs, “El Estado en tu Barrio” también está presente en los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Escobar, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Pilar, San Isidro y San Miguel. Cabe destacar que en el caso de La Matanza, se realizan tres operativos simultáneos durante la misma semana.

 

Desde su implementación, “El Estado en tu Barrio” asistió a más de 2.6 millones de vecinos del conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires.

 

Asimismo y de manera complementaria al “Estado en tu Barrio”, el programa “Cerca de Noche” está hasta hoy en los municipios de Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero, asistiendo a los vecinos en temas relacionados sobre violencia de género, adicciones y salud mental, entre otras cuestiones.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias