viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 16 ago 2018

cultura

Se declaró “Pizzería notable” a Santa Lucía, de Caseros.

Fundada y dirigida por los hermanos Antonio y Mario Perpignaro, la Pizzería Santa Lucía abrió sus puertas el 30 de agosto de 1975. Su local se transformó en punto de reunión de vecinos y amigos de Tres de Febrero.


Por: Gaston Guerreros

El 26 de Agosto de 2016, el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en forma unánime el Expediente CON 9140/16 (presentado por el actual secretario de Gobierno Fernando Ramos, referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero). El 23 de Septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.

Al respecto, el Intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela, en rueda de prensa, explicó por qué se declaró “Pizzería notable” a la Santa Lucía de Caseros: “estoy muy emocionado por este acontecimiento, porque soy un cliente más de la Santa Lucía desde hace años, donde compartimos momentos familiares. Atrás de Santa Lucía hay valores muy profundos: la cultura de trabajo el esfuerzo, desde hace más de 40 años”.

“Antonio se animó, hace años, cuando todos decían que se iba a fundir. Esta familia apostó por el trabajo y el esfuerzo. Por eso, celebramos que se animaron y que construyeron una marca fuerte en Caseros”, explicó el Jefe Comunal.

Por último, Valenzuela agregó que “este trabajo continuó. Ahora, se viene el turno de los comercios históricos, que en algunos casos tienen más de 50 años.  Quizás no sean gastronómicos, pero queremos incluir a la gran mayoría, investigando la trayectoria de cada uno, tratamos de analizar la relevancia social de cada comercio y que sea parte de la cultura de Tres de Febrero”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias