martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
2 URBANOS » Vicente Lopez » 17 ago 2018

Jorge Macri: “Siempre tratamos de ponerle color y arte al espacio público”

A metros del ingreso lateral a la Estación Aristóbulo del Valle en el barrio de Florida, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió una nueva obra del programa Viví Arte junto al joven y reconocido artista callejero Guillermo Pachelo.


Bajo el nombre “Si vas a decir algo que valga la pena”, con esta serie Guilermo Pachelo busca expresar mensajes positivos en las calles a través del rostro del personaje con una gorra de trazos simples, en la que hay una frase escrita en lenguaje lunfardo.

“Es una muy linda obra, muy urbana. Dentro del programa Viví Arte, que conduce Dolores Guzmán, nuestra secretaria de Cultura, siempre tratamos de ponerle color y arte al espacio público”, señaló el jefe comunal.

El artista se destaca por formar parte de los nuevos artistas urbanos que utilizan la calle como plataforma de exposición. Ha adquirido también un gran reconocimiento en las redes sociales, ya que sus obras son fotografiadas numerosas veces tanto por turistas y habitantes locales.

“Como artista, cuando vos pintás en la calle, modificás el espacio donde está esa pared y, en algún sentido, la vida a la gente. Alguien que venía todos los días caminando por acá veía una pared gris; ahora es un mural de dos metros por treinta”, destacó el artista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS