martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
2 URBANOS » Tres de Febrero » 22 ago 2018

Entrevista

Octavio Arguello: “El 21F no es un espacio político, es más una discusión del sector obrero que no se siente representada por la conducción de la CGT Nacional”

El Secretario General de Camioneros San Martín y 3 de Febrero recibió a 2urbanos.com, donde analizó el lanzamiento de 21F que reunió a distintos espacios gremiales de cara al ajuste económico del gobierno de Macri.


Por:
Gaston Guerreros

El acto tuvo lugar en el estadio de Atlanta, donde fue presentada la Multisectorial 21F. Conformada por los sindicatos afiliados a la CGT, CTA-A, CTA y distintos movimientos sociales. Al respecto, Octavio Argüello (Secretario General en San Martín – Tres de Febrero de camioneros) afirmó que “21F viene trabajando muy fuerte desde afuera hacia adentro, manteniendo muchas reuniones con distintos sectores sociales y  gremiales. El origen del 21F fue un reclamo de Camioneros en defensa del sector gremial, que era muy atacado por el gobierno Nacional. Esto no es un espacio político, es más una discusión coyuntural del sector obrero, que no se siente representado por la conducción de la CGT Nacional”.

A su vez, el dirigente afirmó que “necesitamos que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias. Recuerdo que el paro del 25 (que fue exitoso), era el puntapié inicial de un plan de lucha. Eso nunca sucedió, hay muchos que están callados,  no abren la boca. Por eso, estoy convencido que el 21F somos los que estamos del lado de los trabajadores, diciendo ´esto no se banca más, señores´. Los que estamos de este lado, somos los que le rompimos el piso del 15 por ciento al gobierno (que tampoco alcanzó el 25 por ciento). Dejemos en claro que hay un sector que le gusta estar con la oligarquía y hay otro que es la 21F, que es del lado de los trabajadores”.

Sobre si las expectativas del 21F es que se convierta en una oferta electoral, Arguello explicó que “es muy difícil plantear esto como una oferta electoral, porque hay una cantidad enorme de sectores que servirán para la protección de los derechos de los trabajadores. Que eso se transforme en una discusión política, es muy complejo”.

El integrante de la CGT regional, analizó la foto de Moyano con Cristina Fernández de Kirchner en un acto de SMATA: “la foto la vi muy bien. Uno viene trabajando para que tengamos dos masas críticas contra este modelo y que sea una opción para la gente. Si no se puede cumplir con una unidad, tenemos que ir a una interna, las opciones son amplias.  Se está trabajando mucho en un reordenamiento del Peronismo (en silencio) para no crear expectativas y que, cuando salga a la luz, este realmente fortalecido”.

Por último, el dirigente camionero se quejó por las actitudes del Gobierno Nacional con el FMI: “esto de ir a pedirle perdón al FMI (por la inflación) es ridículo. Es reírse en la cara al pueblo. Hay un sector de la población que sigue comprando el cuadernito, cosas que están bien que se discutan. Si alguien robó tiene que ir preso. Ahora lo que hay que comprender, es que no podemos dejar que se nos violen los derechos de los trabajadores. Parece que hay una justicia para unos y otra para otros”.

 

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS