martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
2 URBANOS » Tres de Febrero » 28 ago 2018

Entrevista

Mauro Corbera: “Presentamos proyectos para generar empleo y Valenzuela, en cambio, ofrece asistencialismo”

El dirigente nacional de Pueblo Unido – CTEP criticó con la falta de respuesta del Intendente Valenzuela a los proyectos para generar trabajo en Tres de Febrero con la participación de Cooperativas locales.


“Hace más de un año que le dimos al Intendente las ideas y herramientas para que genere trabajo para las familias desocupadas de nuestra ciudad y todo sigue en la nada. Sólo excusas, dilataciones. Pero eso sí, promociona ampliamente una tarjeta para ayudar en las compras a esas mismas familias, las cuales no quiere darles trabajo. Está claro que tiene una formación asistencialista, que prefiere darle asistencia, en lugar de darles trabajo”, aclaró Corbera.

A su vez desde la Corriente Pueblo Unido consideran que “es el discurso clásico de Cambiemos. Por un lado acusan a las familias que reclaman por sus derechos de vagos, de no querer trabajar y cuando se les ofrece una solución para los desocupados locales no dan respuesta. Insisto, y ya lo dije mil veces, no es plata que sale de los vecinos, es plata que alguna empresa privada de otro lado deja de ganar en nuestro suelo, es simplemente darle un porcentaje de licitaciones a las cooperativas. Tan simple que ya no se entiende el motivo para que no lo aprueben”

Por último, el dirigente se refirió al lanzamiento del programa “Mas familia”, que se realizó la última semana en Tres de Febrero (ver nota): “No estoy en contra de la tarjeta ´Mas Familia´, al contrario, en medio de esta crisis todo lo que vaya para los sectores populares es bienvenido y muy necesario. Es el concepto que maneja el Intendente el que debe cambiar. El asistencialismo pone en una relación de patrón-subordinado, que sigue afectando a las familias y nunca soluciona nada. De hecho, Valenzuela remarcó mucho que para tener esa tarjeta deben cumplir con condiciones, como si no tener para comer no fuera razón suficiente como para que se les entregue alimentos”. 
“Por situaciones como éstas es que, desde la CTEP, venimos reclamando por derechos. Queremos verdaderas oportunidades de trabajo. Ese es el trabajo que venimos haciendo con la CTEP en todo el país: la generación de empleo con cooperativas populares y la defensa de la dignidad y los derechos de los sectores más vulnerables.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS