viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Provincia | 29 ago 2018

Día del Abogado

La Caja de Abogados de la provincia anunció aumentos en subsidios y nuevos créditos personales

En coincidencia con la fecha que conmemora el Día del Abogado, la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires duplicó las asignaciones y beneficios que se otorgan a los más de 57


Letrados afiliados a la institución previsional, y anunció el lanzamiento de una línea especial de créditos personales a sola firma destinada a la compra de material para notificaciones y presentaciones electrónicas.

“En el Día del Abogado, no debemos perder de vista el horizonte que en nuestro caso es una Caja que acompañe en forma permanente y genuina a los afiliados”, sostuvo el presidente de la entidad previsional, Daniel Burke.

En concreto, el directorio de la Caja de Abogados dispuso un aumento de 100% para los beneficios de pago único. De esta manera, las asignaciones por maternidad, por adopción, por nacimiento y el subsidio por matrimonio aumentaron 100% al pasar de 2.000 a 4.000 pesos. Mientras que la asignación por hijo con discapacidad pasó de 1.950 a 3.000 pesos (54%), y el subsidio por incapacidad total y transitoria subió de 8.250 a 11.000 pesos (33,33%). 

Además, la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires estableció una línea especial de créditos personales a sola firma para sus afiliados, destinada a la compra de material para notificaciones y presentaciones electrónicas, sin gastos administrativos, de hasta 15.000 pesos, que ya está vigente y se puede solicitar.

Burke destacó que “hemos decidido volcar en los beneficiarios previsionales el resultado de la optimización en la gestión de los recursos que hemos logrado en el último tiempo. Por eso, pudimos mejorar la jubilación por encima de los índices de inflación y también por encima de los niveles de incremento que ofrecen otros sistemas previsionales públicos y privados. Y lo seguiremos haciendo”. 

La Caja de Abogados de la Provincia implementó el año pasado un nuevo esquema de aportes que les permitió a todos los abogados regularizar su situación mediante un mecanismo más flexible para cumplir los compromisos previsionales. “De esta manera, cada afiliado puede elegir el aporte que más se adapte a su realidad profesional, lo que da mayor paridad de oportunidades para que todos los abogados estén incluidos”, destacó Burke.

Pero además, en 2017 se otorgaron préstamos personales, hipotecarios, para iniciación de carrera y para jubilados y pensionados, por un total de 103.000.649 pesos. Y, entre otras acciones implementadas por la Caja, se otorgaron Asignaciones y Subsidios por más de 17 millones de pesos.

El año pasado hubo 3.020 nuevos afiliados a la Caja: 1.266 abogados, 1.561 abogadas, 98 procuradores y 95 procuradoras. Para Burke, uno de los principales desafíos respecto a quienes egresan del mundo académico, “es la inclusión de todos los nuevos colegas, con paridad de oportunidades para poder desarrollarse”.

En este sentido, destacó que “para los abogados más jóvenes, en sus primeros años de ejercicio, tenemos previsto un régimen de franquicia de la cuota anual”, dado que “justamente la Caja de Previsión Social nació hace 70 años con el fin de garantizarle al abogado un futuro”.

60° Aniversario

En el Día del Abogado se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. La fecha fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a celebrarse hace 60 años: en 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi. 

Es en homenaje a este lúcido prócer que sentó los cimientos de la institucionalidad argentina, que se celebra el Día del Abogado.

Para todos los letrados, para quienes recorren a diario tribunales y organismos públicos y privados custodiando los bienes y las vidas de los bonaerenses, para ellos va el saludo especial del Consejo Directivo y las máximas autoridades de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias