martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
2 URBANOS » San Martin » 30 ago 2018

Entrevista

Hernán Letcher: “el proceso de pérdida del poder adquisitivo, se va a incrementar, lamentablemente. Lo que resta del año, para los asalariados y mayorías populares, es sobrio”.

En diálogo con 2urbanos.com, luego del abrazo simbólico que se le realizó a la UNSAM, el concejal de Unidad Ciudadana, se refirió a la situación de los terrenos que el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) le quitará a Universidad de San Martín. También se refirió al momento económico que está atravesando el País.


Por:
Gaston Guerreros

Una vez finalizado el abrazo a la Universidad de San Martín en repudio a la quita de terrenos para ser explotados de manera privada, el concejal Hernán Letcher en dialogó con este sitio “fue un abrazo masivo, con una gran participación de toda la comunidad  de un amplio aspecto político y vecinos que sienten que se debe poner un freno a todo lo que está pasando  con educación. Lo de la UNSAM, es muy paradigmático de este gobierno. Hay una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)  que decidió ceder 1,2 hectáreas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a una empresa privada.  En esa zona ya funciona el centro de formación tecnológica y está prevista una escuela universitaria”.

A su vez, agregó que “no sólo le están quitando esos terrenos de forma arbitraria a la Universidad (supuestamente porque no lo están usando), sino que se los entregan a URKIA. De esta manera, pretenden reubicar el negocio inmobiliario de Larreta”.

“Tenemos la vocación de que el gobierno escuche este reclamo. Hemos presentado dos proyectos en el Concejo Deliberante, Lauro Grande hizo lo propio en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Filmus y Laura Alonso lo han hecho en el orden Nacional. Entendemos que después de este abrazo, y de una serie de reclamos, el Gobierno Nacional tendría que hacerse eco y escuchar a la comunidad educativa. El abrazo fue muy significativo con distintos referentes políticos. Fue un reclamo muy sentido, que cualquiera que tenga un poco de sentido común, revisaría la decisión”, sentenció el edil de Unidad Ciudadana.

En otro orden de tema, el economista se refirió a la corrida cambiaria de las últimas horas: “Evidentemente, el Gobierno no tiene la conducción del proceso económico  y está quedando muy expuesto. Ya le tomaron el pulso al gobierno de Macri, la reacción de la corrida cambiaria fue la conferencia de prensa del Presidente del día de ayer, lo cual es todo un mensaje. Estamos hablando de que los inversores que supuestamente creen en este Gobierno, le están dando la espalda a Macri “.

Por último, agregó que “la sociedad le está dando la espalda a este Gobierno. No se llega a fin de mes, lo que ocurre con el dólar se va a volcar, sin dudas, a los principales precios que están atados al dólar (nafta, servicios, alimentos). Se ha desregulado todo, con lo cual el proceso de pérdida del poder adquisitivo, se va a incrementar, lamentablemente. Lo que resta del año, para los asalariados y mayorías populares, es sobrio”.

      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS