martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
2 URBANOS » San Fernando » 30 ago 2018

El COEM de San Fernandosostuvo tareas preventivas frente al alerta por sudestada

Personal de Defensa Civil y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizan acciones de limpieza, control de la crecida del Río de la Plata y poda preventiva de árboles altos con peligro de derribo. Además, se mantiene sumideros desobturados y se levanta montículos de la vía pública. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.


El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Por alerta de entes nacionales por sudestada, el COEM desplegó operativos de prevención.

El Director, de Defensa Civil, Roberto Pallotta, manifestó: “Tenemos dos alertas emitidas, una por el fuertes vientos del Servicio Nacional Meteorológico y otra de una crecida del cauce del río de la Plata del Servicio de Hidrografía Naval. Estamos trabajando para que el vecino no sufra ningún evento desafortunado fruto de los incidentes climáticos. La idea es ser proactivos al hacer prevención con la poda de árboles que están muy altos y controla la crecida del agua con todos los operativos de emergencia en alerta. Contamos con móviles, unimogs y móviles de rescate preparados para cualquier situación que se produzca”.

Por su parte, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo de poda preventiva en la intersección de Lugones y Maipú. “Lo que hacemos es ir viendo si hay árboles que presenten riesgo de derribo –señaló-. Los podamos paras la seguridad del vecino. Además desde Espacios Públicos se trabaja limpiando y destapando sumideros, y todo lo que es evitar posibles causas de acumulación de agua”.

“También levantamos los montículos chicos y bolsas de residuos, y pedimos a los vecinos que tengamos precaución en día de lluvias fuertes o sudestada. Tener la calle despejada nos ayuda a todos en mucho”, agregó.

Roberto Pallotta concluyó: “Tenemos una línea de emergencia que es el 103 al que cualquier teléfono desde sus casas pueden llamar los vecinos. En el caso de que cuenten con un celular y estén en la calle, pueden llamar al 47462630 para concertarse directamente con la mesa de enlace del COEM”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS