martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº736
2 URBANOS » San Martin » 31 ago 2018

EDUCACIÓN PÚBLICA EN LUCHA

Marcha atrás: Luego del abrazo, el suspenden la quita de terrenos a la UNSAM

Alumnos, docentes, referentes políticos y miembros de la comunidad realizaron el miércoles un abrazo multitudinario en el predio que la UNSAM posee en la estación Miguelete del Ferrocarril Mitre, en repudio a los intentos del Ministerio de Transporte de quitar esos terrenos.


Por:
Alan Mineo - @alanmineo

Iván Pizarro del Consejo Superior Estudiantil de la UNSAM explica los hechos por los cuales quedó sin efecto la resolución: “Por un lado, el abrazo multitudinario que demostró que hay una comunidad en San Martin que está muy dispuesta a defender esos terrenos que los considera propios y para el beneficio de la comunidad. Por otro, el rol que tuvo el municipio a través del decreto que emitió, en el cual establece que esos terrenos tienen que ser de uso cultural o educativo”.

“Seguimos en estado de alerta. Hasta anteayer no teníamos la posesión de los terrenos, ya que estaba directamente en usufructo de la empresa Nuevo Central Argentino. Entendemos que desde ahora se abre una nueva etapa de negociación, en la cual tenemos que estar atentos”, continuó.

A su vez sobre la reducción del presupuesto en las universidades públicas del país, enfatizo que “a mi entender, lo están sub ejecutando. El presupuesto del año que viene está en tratamiento en el Congreso, con lo cual no sabemos a qué cifra nos vamos a arrimar. Lo que sí sabemos es que durante este ejercicio, la sub ejecución es notoria. Las universidades están resistiendo con el poco crédito que les bajan, y no corresponde a la ley que se aprobó el año pasado”.

Mediante un comunicado, el establecimiento menciona la interrupción de la quita: “Como resultado de las acciones emprendidas, la resolución del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS