lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
2 URBANOS » San Martin » 2 sep 2018

día del niño

La unión Ferroviaria celebró el día del niño en San Martín

Este sábado, con el apoyo del directivo nacional Julio Verón y con el aporte solidario de todos los integrantes de la Unión Ferroviaria, la Seccional Gran Buenos Aires Norte logró un festejo por el día del niño con juegos inflables, Metegoles, Sapos, recreación y regalos para los hijos de todos los trabajadores ferroviarios. “Continúa la tradición histórica de la Unión Ferroviaria”, señalaron los dirigentes.


Por:
Gaston Guerreros

Con la presencia de más de 400 chicos, la sede de San Martín se vistió de fiesta, donde se reunió la familia Ferroviaria. “Esta es una fiesta muy importante para nuestra seccional, porque le brindamos un homenaje a los chicos de los Ferroviarios. Es algo histórico, los chicos son futuros trabajadores”, fueron las primeras palabras Julio Verón, directivo nacional de la Unión Ferroviaria.  

Sobre la situación que atraviesa el gremio Ferroviario, Verón no dudó en explicar que “somos un gremio privilegiado, porque se conservaron todas las fuentes de trabajo. Tenemos estabilidad, es un gremio donde, si el trabajador que se esfuerza, tiene trabajo para toda su vida. La crisis que hoy vive el país, a nosotros no nos impactó de lleno. Somos un gremio de una clase media. Por eso, trabajamos para mantener todas las fuentes de trabajo y la capacidad salarial”.

Recordemos que el gremio acordó una paritaria del 15 por ciento, con una revisión en el mes de Septiembre: “nosotros no esperamos que pase algo para volver a negociar el porcentaje (como dice la clausula gatillo) sino que  tenemos paritarias directamente abierta. Será un momento difícil a la hora de negociar. Hoy no podemos saber el porcentaje que vamos a pedir, porque todos los días cambian las cosas en el País. Lo que tenemos que resaltar y proteger son las fuentes de trabajo de nuestros representados”, señaló el directivo Nacional.

A su vez, agregó que “el estado de alerta lo tenemos siempre, ya lo dijo nuestro Secretario general en Junio. Tenemos que estar siempre con la guardia alta, porque detrás de cada trabajador, hay una familia. Observamos algunos gremios colegas que están atravesando una situación dura con despidos, cese de tareas. Nosotros no estamos ajenos a la realidad del País, por eso, estamos atentos a cada situación”.

En otro orden de temas, el Secretario General de la Seccional, Adrián Piazza, explicó que “lo más importante para un gremio, son las instituciones; los hombres pasan. Nuestro trabajo es dejar la misma impronta que nos enseñaron nuestros directivos”.

Sobre la relación que tienen con el Municipio de San Martín, Piazza señaló que “desde que asumimos en esta seccional, nos comprometimos a entablar una relación institucional con el municipio (que se había perdido) y se fue dando con Gabriel (Katopodis). Un trabajo en conjunto, con una gran ayuda de los dirigentes, como Roberto Salar, Rodrigo Estigarribia. Después de 30 años, se realizó un cierre de campaña como la del 2015 con la reelección de Katopodis, con un lleno total. La relación es perfecta, tenemos ideas en común y las vamos a seguir profundizando. Esta seccional es de puertas hacia afuera, porque San Martín es una ciudad ferroviaria”.

A su vez, el dirigente de “Somos San Martín”, Rodrigo Estigarribia, enfatizó que “siempre es bueno poder compartir  con los compañeros que uno conoce hace tantos años. Compartimos el crecimiento de esta seccional. A partir  de la gestión (antes de Passucci y ahora de Veron), los ferroviarios están tomando otra dimensión en el conurbano. Este proceso es muy importante porque desde la conducción de Sergio Sasia (que es un dirigente muy joven en relación a otros cuadros dirigenciales que en los distintos gremios) permitió, a la mirada de los distintos sectores políticos, un empuje distinto con esta seccional, que se hacen cargo de un gremio muy importante, tanto en lo Nacional como en lo local”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS