lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
2 URBANOS » San Martin » 4 sep 2018

Industria

Por el Día de la Industria, Katopodis realizó una Mesa de Trabajo con cientos de PyMEs

En el encuentro, el intendente le pidió al presidente “fortalecer la industria nacional para generar empleo”. También, participaron Jorge Taiana, Axel Kicillof, Julio Zamora, Leonardo Grosso y Débora Giorgi.


Por el Día de la Industria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, compartió una Mesa de Trabajo con representantes de PyMEs, empresarios, funcionarios, cámaras locales, provinciales y nacionales, en el Centro Miguelete. 

Durante el encuentro, los diferentes actores expusieron sobre el impacto del actual rumbo económico en la industria nacional, el aumento de las tarifas, las importaciones, la caída del consumo y el mercado interno, entre otros temas que afectan al sector. 

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “El plan del gobierno de ajuste y endeudamiento fracasó. Como venimos diciendo hace 3 años, necesitamos un camino de crecimiento y desarrollo, volver a construir un país donde el negocio sea invertir, producir y trabajar, y no jugar a la bicicleta financiera”. 

Y agregó: “El gobierno está totalmente equivocado: el FMI no es la solución para los problemas. La responsabilidad de los que estamos acá es plantearle al presidente que fortalecer a las PyMEs y a la industria nacional es la única salida para generar trabajo argentino”.

Junto al intendente expusieron el diputado del Parlasur, Jorge Taiana; el diputado Nacional, Axel Kicillof; el intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora; el diputado Nacional, Leonardo Grosso; y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi. 

Asimismo, participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Alejandro Tsolis; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

 

En el encuentro también estuvieron presentes Juan Bua D´Arrigo, presidente de la Cámara Económica Sanmartinense (CES); Juan Ángel Ciolli, presidente de CAPyME; Horacio García, secretario General de la CGT Delegación Norte; Ariel Aguilar, presidente de la Cámara Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines (CIMA); Raúl Hutin y Marco Meloni, de la Fundación Pro Tejer; Marcelo Fernández, presidente de CGERA; Juan Oreja, Rodolfo Liberman y Julián Moreno, de APYME; Enrique Mora, presidente de CEDITEC; Giselle Santana, delegada de ATE- INTI; Joaquín Sabella, presidente de UIGSM; Norberto Fermani, presidente de  CADIOA; José Tamborenea, de CADIEEL; Daniel Rosato, presidente de IPA; representantes de la Universidad de San Martín, Fundación Banco Credicoop; organizaciones sindicales, concejales y concejalas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS