lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
2 URBANOS » San Fernando » 4 sep 2018

Cientos de chicos participaron del segundo Torneo Inclusivo de Tenis en el Poli 1

Los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis para Personas con Discapacidad y la Escuela de Tenis participaron del segundo encuentro inclusivo en el Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur). La jornada se desarrolló con el objetivo de borrar las diferencias y unir a los chicos de San Fernando a través del deporte, como una herramienta de integración social.


La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando realiza acciones dirigidas a la integración de aquellas personas con capacidades diferentes. Así, el deporte es el camino, el disparador para la integración y la conexión a la sociedad a la que pertenecen estas personas y lograr que se integren plenamente a la vida diaria.

En esta ocasión, se desarrolló el segundo Torneo Inclusivo de Tenis a cargo de la Escuela Municipal de Tenis y la Escuela de Tenis para Personas con Discapacidad. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Nº1 (Int. Arnoldi y Pasteur) y contó con la participación de 100 chicos.

El Director de la Escuela Municipal de Tenis, Lisandro Kolodny, supervisó la jornada y manifestó: “Nos pone muy contentos ver cómo todo esto sigue creciendo y que más chicos puedan integrarse a través del deporte. Felicitamos a todos los alumnos y sus familias por acompañar estos eventos”.

El torneo se organizó por niveles y los partidos se dividieron en cancha roja, naranja, verde y tenis convencional. Todos los participantes se llevaron diplomas y los primeros puestos se coronaron con copas.

Santiago es uno de los chicos que participó del encuentro y comentó al respecto: “La estamos pasando bien, un domingo divertido jugando distintos partidos de tenis con amigos”.

“Estoy jugando en cancha verde, compartiendo partidos para divertirnos. Los profesores son muy buenos y siempre nos ayudan”, señaló Mariana.

Los padres presentes también compartieron su opinión sobre la jornada. Por ejemplo, Osvaldo, comentó: “Es lindo compartir con los chicos este día y la está pasando muy bien. Es bueno que el Municipio realice estos torneos para integrar y que los chicos se conozcan jugando al tenis”.

Por último, la vecina Celeste, opinó: “El torneo está muy bien organizado, hoy les tocó un día muy lindo para jugar al aire libre. Los profesores tienen la mejor voluntad y acompañan a los chicos en todo”.

Los vecinos interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Tenis lo puede hacer acercándose al Poli Nº1 (Arnoldi y Pasteur, Tel: 4580-5684; Poli Nº 3 (9 de Julio y el Río Tel: 4744-5214), Poli Nº 6 (Avellaneda y Francia, Tel: 4519- 4380) y Poli Nº 7 (Arnoldi y Alvear, Tel: Tel: 4506-3698).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS