lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
2 URBANOS » Tigre » 5 sep 2018

politica

Julio Zamora recorrió Don Torcuato Oeste y dialogó con vecinos

El intendente de Tigre visitó la delegación de la zona y el centro de salud de la localidad para monitorear los servicios de atención. Además, supervisó la obra de desagües que realiza el municipio en la calle Paraguay.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió Don Torcuato Oeste y mantuvo un mano a mano con los vecinos. Visitó la delegación, donde dialogó con los empleados y con quienes  realizaban sus trámites. Luego, supervisó obras de desagües que emprendió el municipio con fondos propios en la calle Paraguay, desde Almirante Brown hasta Elvira, que conectará con la salida de la calle María. 

"Es muy importante conocer e involucrarse en las realidades de cada barrio. Por eso nos acercarnos a la gente y escuchamos sus necesidades, para saber en qué podemos ayudarlos y responder seriamente como Estado municipal. Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida en todos los rincones de Tigre", expresó Zamora. 

La recorrida culminó en el centro de salud de Don Torcuato, ubicado en la calle Arata. El intendente fue recibido por su directora, Aurelia Osorio, quien le compartió la situación actual del lugar y lo acompañó por las instalaciones para interiorizarse sobre los servicios. Allí, Zamora también charló con pacientes y empleados.

El centro registra un área programática de 38.000 habitantes y atiende más de 300 consultas por día, entre turnos programados y demanda espontánea. Se realiza atención de recién nacidos, niños, adolescentes y adultos. Además, por mes se hacen aproximadamente 80 controles de embarazo, 80 pruebas de papanicolaou y 200 controles de niños de entre un mes y dos años de vida. 

"Tenemos como prioridad las prácticas preventivas en todas estas áreas y trabajamos interdisciplinariamente con los licenciados en Psicología y Trabajo Social, así como con las áreas de Desarrollo Humano del municipio. Además, articulamos con el Servicio de Emergencias Tigre (SET) para las situaciones de emergencias y con fortalecimiento familiar y desarrollo humano en aquellas de mayor vulnerabilidad", explicó Osorio. 

El trabajo se articula con consultas de salud integral de la mujer, un espacio de estimulación temprana, odontología, odonto pediatría, vacunación de calendario y entrega de medicación crónica de pacientes bajo programa, así como de anticonceptivos. Asimismo, dispone de servicio de laboratorio y ecografías, entre otros servicios. 

Acompañaron al jefe comunal: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS