lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
2 URBANOS » San Isidro » 5 sep 2018

San Isidro

San Isidro firmó un convenio para mejorar la atención de las víctimas de violencia de género

El acuerdo, sellado con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, busca brindar contención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.


El Municipio de San Isidro firmó ayer un convenio con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, con el objetivo de llevar a cabo acciones en conjunto que mejoren la atención de víctimas de la violencia de género.

 

El acuerdo, firmado por el intendente Gustavo Posse y la presidenta del instituto, Agustina Ayllón, busca brindarcontención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.

 

“Estamos muy contentos de integrar a San Isidro al Sistema Integrado Provincial (SIP) para trabajar en conjunto en una problemática tan presente en la sociedad. Es importante que desde el Estado estemos presentes para atender y dar respuesta a estas situaciones, para que las mujeres se sientan acompañadas”, expresó Ayllón.

 

A su lado, Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, subrayó: “Hace 18 años que trabajamos en la temática de género y poder hacerlo en conjunto con la Provincia va a ser sumamente enriquecedor y positivo. Todo lo que sume en la protección de la mujer víctima nos enorgullece y fortalece nuestro trabajo diario”.  

 

De esta manera, San Isidro se suma a esta red de ciudades que toman la violencia de género como cuestión de estado, pasando a formar parte también de la Red de Hogares de la Provincia de Buenos Aires que brinda alojamiento a mujeres que sufren violencia física o psicológica.

 

Además, la adhesión tiene como objetivo acceder a fondos de emergencia, que le permitan al Municipio contar con los montos para atender gastos para resolver casos de emergencia personal de las víctimas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS