jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 6 sep 2018

Obra publica

San Fernando proyecta mejorar la plaza Santa María de Punta Chica

En la plaza rotonda, en la que convergen las calles Don Orione, Miguens y Gaspar Campos, se llevará adelante un proyecto que guarda el estilo, la parquización e incluye algunas cuestiones modernas, pero respeta fundamentalmente la cruz, donde la gente se junta a orar. “Estamos muy contentos por haber conocido un montón de vecinos que están preocupados por muchos temas de la ciudad y nosotros, como funcionarios públicos, escuchándolos para poder solucionarlos”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando trabaja para recuperar, renovar y crear nuevos espacios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, porque las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que dan vida a los barrios, además de ofrecer el ámbito ideal para la interacción de los vecinos, y la contención social.

 

En la plaza Santa María, una rotonda en la que confluyen tres calles, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se reunió con los vecinos y expresó: “Después de las 38 plazas que hicimos a nuevo, ahora le toca a ésta. Hicimos una reunión con los vecinos para que se interioricen y aporten al proyecto cuestiones de comodidad o lo que deseen poner o sacar dentro del mismo. Tratamos de conectarnos con ellos para que de alguna manera se sientan partícipes de esta obra y por supuesto, también de su cuidado a futuro”.

 

Y agregó: “Surgieron distintos temas; haremos una próxima reunión el martes próximo, muy contentos por haber conocido un montón de vecinos atentos a  muchos temas de la ciudad y nosotros, como funcionarios públicos, escuchándolos para poder solucionarlos”.

 

“El proyecto guarda el estilo, la parquización, e incluye algunas cuestiones modernas, como las demás plazas que tenemos en el Municipio, pero también guarda el alma de la plaza. Y vamos a respetar fundamentalmente la cruz, donde la gente se junta a orar, y la parquización. Contentos, porque vamos a una próxima reunión con un primer proyecto ya visto por los vecinos”, finalizó Aparicio.

 

En relación a los vecinos del barrio, Liliana opinó: “Me parece fantástico lo de conservar la cruz, resaltar la ermita y que se transforme en un lugar seguro para que vengan todos los vecinos con sus niños, como venían antes. Presenté con mis vecinos una carta al Intendente Luis Andreotti para que se arregle esta plaza; finalmente nos escucharon y ahora la van a arreglar. Me parece lindo el proyecto, que conserva las cosas que pedimos, y sobre todo que haya más seguridad”.

 

Y su vecino Ricardo agregó: “Hace tres años me mudé acá y estoy muy feliz. Me parece muy buena la idea proyectada por la arquitecta, como la concibió para realzar este lugar y que sea el de esparcimiento público que merece este vecindario, destacando muy especialmente este sitio de oración donde está emplazada la Cruz -que es igual a otras 7.400 que hay en el mundo- y la ermita, un lugarcito de oración y recogimiento. Yo que vengo de Olivos, siempre tuve una santa envidia por lo que es este lugar, que da gusto. Hay que mirar hacia adelante ahora”.

 

Estuvieron también presentes junto a Santiago Aparicio el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Arq. Cecilia Tucat; el Director de Espacios Verdes, Luis Giménez; el responsable de Tránsito, Jorge Barrasa, y los concejales Luis Ruiz Díaz y Carlos Bergandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias