jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 7 sep 2018

deporte

Más de 7 mil chicos en los Juegos Distritales de Malvinas

Durante las primeras tres jornadas del evento, participaron esa cantidad de alumnos de diferentes escuelas del municipio. La actividad incluye los niveles inicial, primario y secundario. Educación, deporte y cultura en el Predio Municipal.


El Predio Municipal de Malvinas Argentinas recibió a más de 7 mil chicos en las primeras tres jornadas de los Juegos Distritales, evento organizado por el Estado comunal. Allí, alumnos de distintos establecimientos educativos participaron de actividades deportivas y culturales dentro de un marco educativo, acompañados por padres y docentes. El buen tiempo fue ideal para este encuentro al aire libre.     

El intendente Leo Nardini estuvo presente en el lugar este viernes y dijo: “Estamos satisfechos por ver la alegría, buena onda y el gran desarrollo de esta jornada que se viene realizando para todos estos jóvenes”. Y agradeció “a todos los profes que han participado y han hecho que esto sea posible, junto al equipo de la Subsecretaría de Educación y Deporte del municipio de Malvinas Argentinas, por algo que es para los pibes”.

“Generar inclusión y esparcimiento en un lugar seguro, acompañados por sus papás, es sano. Esto se hace para generar vínculos, amistades, compañerismo. Que se conozcan entre varias localidades. Son todos vecinos, genera algo a futuro para que Malvinas sea ‘el lugar de la familia’. La verdad que tuvo un resultado bárbaro”, continuó Nardini. Y adelantó que “esto va a seguir con nivel inicial la próxima semana”.

Por otra parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación, explicó: “Estos encuentros distritales tienen su parte deportiva y cultural. Participaron miles de chicos en diferentes actividades artísticas y deportivas en compañía de los docentes que nos ayudan muchísimo, eso es para destacar”. Y recalcó que “esto no sería posible sin un trabajo coordinado entre diferentes áreas del municipio para que salga todo bien. Por la respuesta que tenemos, los vemos contentos, eso es lo más importante”.

Los Juegos Distritales continuarán los días lunes y martes de la próxima semana, donde se espera que otros 3 mil chicos participen del evento, alcanzando la suma de 10 mil alumnos en total. “Estos juegos no se hacían desde hace tiempo, pudimos reflotarlos y hoy se ve reflejado en lo que es esta verdadera fiesta", finalizó Morard.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias