viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 13 sep 2018

Reclamo Social

La CTEP marchó en Tres de Febrero por la emergencia alimentaria

En el marco del reclamo nacional realizado ayer por los movimientos sociales con ollas populares y marchas, las organizaciones sociales que integran la Ctep de Tres de Febrero realizaron una marcha en el centro de Caseros.


“La situación actual de mucha gente, en Tres de Febrero y en todo el país, es desesperante. Sin trabajo, con un enorme aumento en los alimentos; hay cientos de familias que no pueden darle de comer a sus chicos y necesitan el apoyo del Estado. Estamos pidiendo cuestiones muy simples, como que se decrete la Emergencia Alimentaria, que se aumente el aporte a los merenderos populares y se generen oportunidades de trabajo local” remarcó a este sitio Mauro Corbera, dirigente nacional de Corriente Pueblo Unido - Ctep.


La marcha, de más de un centenar de integrantes del movimiento social, se inició en la Secretaría de Desarrollo Social, donde presentaron la primera nota con pedidos específicos. Luego, realizaron una ´sentada simbólica´ en la puerta de la Municipalidad, donde también fueron recibidos por funcionarios municipales que se comprometieron a llevar el petitorio al Intendente.


En ese sentido, Corbera explicaba que “los merenderos populares reciben cada día más chicos y la entrega de alimentos del Gobierno es cada vez menos. En Tres de Febrero, el Intendente aporta ayuda sólo a los merenderos que están con su gestión; todos los otros comedores no reciben nada aunque dan de comer a cientos de pibes”.


El petitorio presentado también incluye un proyecto que ha sido comentado en notas anteriores, el cual busca la asignación de un porcentaje de la obra pública y licitaciones a las cooperativas populares de los movimientos sociales.
El cierre de la jornada de reclamo incluía la presentación del petitorio en el Concejo Deliberante, en el cual no fueron recibidos. Sólo dos concejales (Federico Ferreyra –Gen- y Máximo Rodríguez -Unidad Ciudadana-) se acercaron a los manifestantes para recibir dicho petitorio, mientras las puertas del Concejo permanecían cerradas. 
“Es una vergüenza y un gesto antidemocrático que el Concejo Deliberante cierre sus puertas y ni siquiera acepten recibir una simple nota”  exclamaron su enojo desde el movimiento social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias