lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº735
2 URBANOS » San Fernando » 14 sep 2018

Obra publica

San Fernando sigue renovando el barrio Villa del Carmen

Personal y maquinaria del Municipio construyeron la nueva vereda del frente de la capilla San Vicente de Paul de la Parroquia San Pablo, iglesia pronta a celebrar sus fiestas patronales. La obra también beneficia el acceso de la Escuela N° 7. El trabajo fue realizado enteramente con recursos de la Comuna gracias al pago de tasas por parte de los vecinos.


El Municipio de San Fernando sostiene un ambicioso programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la renovación del mobiliario urbano como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el transitar por la ciudad. Las mejoras incluyen, entre otras cosas, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.

Con el objetivo de mejorar el barrio Villa del Carmen, la Comuna renovó la vereda del frente de la capilla San Vicente de Paul de la Parroquia San Pablo, ubicada en Chacabuco y Matheu. Uno de los responsables del Corralón Municipal, Ignacio Mollo, explicó: “Estamos renovando el tramo que se encontraba en pésimas condiciones tras un pedido de los fieles; nos encontramos con la cuadrilla municipal realizándolo, poniendo un poco en valor la zona ya que contamos al lado con la Escuela N° 7, en frente la plaza y un centro de salud”.

“Todo se hace con recursos propios –completó-. Tenemos vecinos que pagan sus tasas todos los meses; gracias a ellos podemos realizar este tipo de obras para la zona y, más que nada, la escuela con los niños y sus familias”.

Cornelia Paz, coordinadora de la capilla San Vicente de Paul de la Parroquia San Pablo, manifestó: “Quiero agradecer a toda la comunidad que ha colaborado aquí para que se haga este trabajo y a la Municipalidad, por supuesto.En poco tiempo tenemos las fiestas patronales, el 30 de septiembre, y las queríamos arreglar un poquito.Ahora va a quedar muy lindo.Les damos muchas gracias a todos los chicos que están trabajando acá, que pusieron mucho esfuerzo”.

Por su parte, la Directora de la Escuela N° 7, Carla Bacigalupo, destacó que “la reparación de la vereda de la iglesia es importante ya que los chicos, la comunidad en general, transita constantemente y las mamás que vienen con cochecitos se veían también obligadas a bajar por la calle. Por eso ahora estamos muy contentos con la reparación de la vereda de la iglesia”.

“La zona ha cambiado un montón gracias a las canchitas de futbol, la plaza, el jardín maternal, el centro de salud y el polideportivo”, concluyó la directora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS