viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 14 sep 2018

Concejo Deliberante

Romina Caparrotta juró como defensora del Pueblo de Tres de Febrero: “siempre que exista un derecho vulnerado, la defensoría intervendrá”

La Dra. Caparrotta juró como Defensora del Pueblo de Tres de Febrero; primera vez en la historia del distrito. La ceremonia se realizó en el Honorable Concejo Deliberante del distrito, con la participación de los concejales y familiares de la flamante defensora del Pueblo.


Por: Gaston Guerreros

Luego de la jura, la flamante defensora se mostró emocionada y muy agradecida por la confianza que le dieron los ediles para esta nuevo rol en el distrito.

 

A su vez, en rueda de prensa, la letrada explicó las expectativas en este nuevo cargo: “es un día de celebración para los vecinos de Tres de Febrero. A partir de hoy, cuentan con la defensoría del pueblo. Esto es un organismo de puertas abiertas, donde todos van a poder acercarse para poder realizar sus denuncias, reclamos y serán acompañados hasta la resolución de sus conflictos”.    

 

La flamante defensora aclaró que “la defensoría es un órgano autónomo, somos un órgano de control. Cuando hay un derecho vulnerado de cualquier vecino, ahí vamos a estar nosotros para golpear la puerta y resolver el conflicto. El poder legislativo realizará control de nuestra gestión”.

 

Acerca de si pueden llegar a tener una sobre posición con la actual delegación de la defensoría del Pueblo  de la provincia de buenos Aires que conduce Eduardo Márquez, Caparrotta aclaro que “lo de la defensoría de la Provincia es sólo una delegación. No vamos a tener ningún inconveniente y no nos pisaremos en las distintas facultades que tengamos”.  

 

“A partir del lunes, la gente se puede acercar a nuestra oficina. Estamos pensando en habilitar una vía telefónica y también desde la página web. Una vez que haga su denuncia, serán llamados para rectificarla personalmente”, detalló la abogada.

 

En esa misma línea, agregó que “en la defensoría atenderemos todo tipo problemas sociales. No solamente problemas municipales, sino que se atenderán distintos tipos de problemas, entre los que se encuentra (y más preocupan a los vecinos) la tarifa social. El abanico de problemas es enorme: siempre que exista un derecho vulnerado, la defensoría intervendrá”.

 

Por último la Dra. Se refirió a cómo fue su proceso personal antes de ser designada como defensora del pueblo, por ser la esposa de un concejal (Jofre): “fue un proceso muy tranquilo. Yo tenía la convicción de que tenía las condiciones y me podía presentar tranquilamente. En la política hablan, yo política no hago, sólo trabajo para los vecinos de Tres de Febrero desde la defensoría”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias