viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Provincia | 15 sep 2018

San Martín - Tres de Febrero

Los docentes de San Martín y Tres de Febrero marcharon pidiendo justicia por el ataque a una maestra en Moreno

El caso de Corina de Bonis tocó las fibras íntimas de todos los docentes y no docentes del país, por lo que este viernes se realizaron movilizaciones en las principales plazas del país.


Por: Gaston Guerreros

De Bonis da clases en una escuela de Moreno (que se encuentra cerrada luego de la explosión en otro edificio del partido que provocó la muerte de dos trabajadores de la educación). En ese sentido, el Secretario de UDOCBA de Tres de febrero, Javier Cardei, explicó a 2urbanos.com el motivo de la marcha que comenzó en Tropezón y finalizó en la plaza central de Caseros: “No podemos soportar que una compañera sea secuestrada y torturada. Esa es la peor expresión de un gobierno democrático. No entendemos lo que ocurre en el País con la educación. Estamos a una altura del año en donde no tenemos cerradas las paritarias, el ajuste es terrible;  esto colmó la paciencia de todos”.

“El gobierno de Vidal sigue sin dar respuestas. La situación de las escuelas, después de tres años de gestión de Vidal, es muy grave. No podemos seguir así”, sentenció Cardei.

En ese sentido, el dirigente expresó la postura de su gremio frente al próximo paro Nacional del 25 de Septiembre: “el paro será contundente, porque las respuestas no llegan ni del gobierno Nacional, ni Provincial. La políticas de este gobierno ya las conocemos: son de puro ajuste y nos está llevando a una crisis económica terrible. A la gente no le alcanza la plata. El gobierno no ve la realidad, la gente va al supermercado y no le alcanza el dinero”.

A su vez, el Secretario General de Suteba San Martín y Tres de Febrero, José Luis Nogueira, mostró su enojo por hechos ocurridos en Moreno: “Creemos que son delincuentes o sectores mafiosos que, a través de la violencia, nos hacen acordar a otras épocas. Nosotros le venimos pidiendo al gobierno que investiguen, ya que tienen esas responsabilidades”.

Por último, agregó “queremos que nos garanticen la seguridad de los docentes y el derecho a huelga, que es totalmente legítima y el gobierno provincial hace oídos sordos a nuestros reclamos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias