viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 15 sep 2018

Entrevista

Sebastián Libonati: “Axel Kicillof es el candidato que los bonaerenses necesitamos, después de Cristina es el que más luz propia tiene”

Sebastián Libonati, máximo referente de ´Proyecto San Martín´, dialogó con 2urbanos.com y brindó su mirada (muy crítica) sobre las políticas económicas del gobierno nacional. A su vez, analizó al Peronismo local y se mostró muy entusiasmado por una eventual candidatura a Gobernador bonaerense de Axel Kicillof.


Por: Gaston Guerreros

En principio, el dirigente Peronista explicó el trabajo que vienen realizando desde ´Proyecto San Martín´ buscando la unidad del Peronismo: “Trabajamos todos los días por la reorganización del Peronismo, con una construcción artesanal, porque cada día se va sumando más gente a nuestro proyecto. Eso nos renueva las fuerzas para seguir construyendo dentro del Peronismo”.

A su vez, agregó que “nosotros construimos para la unidad del Peronismo. Fundamentalmente, escuchando a la gente (que la está pasando muy mal por la situación económica) que nos pide la unión para ganarle a Cambiemos”.

Libonati entendió que la mayoría de los dirigentes tienen ambiciones personales, “todos las tenemos, y es sano. Por eso, decimos que, desde ´Proyecto San Martín´,  también nos anotamos para dar pelea en el 2019, junto a los nombres que se barajan: Katopodis, Letcher y Claudio Cova (este último se anotó en la disputa en las últimas horas). Esta contienda será saludable para el Peronismo de San Martín”.

Además, aseguró que “se cometieron muchos errores en la elección del 2017, porque la unidad se quiso ordenar desde arriba. Esa unidad que todos buscamos se ordena desde abajo y en igualdad de condiciones (no como en el 2017 que nos dieron boleta corta) cumpliendo la doctrina del general Perón: el que gana conduce y el que pierde acompaña, todos bajo un mismo esquema”.

En la última semana salió a la luz una posible candidatura del ex Ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández, en ese sentido añadió que “personalmente, estoy muy feliz que Axel Kicillof sea candidato a gobernador por el Peronismo, eso me da fuerzas. Es el candidato que los bonaerense necesitamos con muchas chances de ganar. Después de Cristina, Axel es el que más luz propia tiene. Eso nos llena de esperanzas a todos”.

Sobre la situación nacional, el escribano planteó que “la situación económica está afectando a todos los sectores sociales (desde los sectores más bajos hasta los empresarios) y ahora le suman el ajuste en el estado. Eso genera más desocupación, sin posibilidad de reinsertarse en el mundo laboral. San Martín no escapa a esta situación. Por eso digo que el panorama es complejo de cara al 2019 y el Peronismo no se puede dar el lujo de perder el municipio en San Martín”.

Por último, el dirigente peronista habló del los banderazos que realizan todos los viernes en San Martín en apoyo a la ex presidenta: “Lo primero que nos impactó es la poca cantidad de autos que pasan por Av. San Martín y General Paz. Me parece que se debe al aumento de combustible,  eso genera que la gente utilice el transporte público. Con respecto a la reacción de la gente, es muy buena. Capaz, en otro momento, hubiese sido distinta. Hoy, la gente pide por Cristina en la Calle.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias