martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 18 sep 2018

politica

José López aseguró que ´Ivoskus le pidió 5 millones en el 2013´ con el fin de sacarle votos a Sergio Massa

El ex Secretario de Obras Públicas José López amplió su declaración en la Justicia y declaró que el ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, le pidió 5 millones de pesos para dejar afuera de la contienda electoral a Sergio Massa.


En la declaración publicada por INFOBAE, José López sugirió que tuvo un  pedido para financiar a opositores, con el fin de sacarle votos a Sergio Massa en las elecciones legislativas del 2013.

“En el 2013, se da el tema que aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa. Ahí aparece un condimento nuev: había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria. En este contexto, De Vido y Baratta me dicen ´hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar será Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos  que no tuvieran intendente jugando para Frente para la Victoria. Me llamo así Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulté a la presidenta y me dijo ´hay que poner todo para ganarle a ese traidor´ (refiriéndose a Sergio Massa). Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus, en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico: necesitaba 5 millones de pesos. Así, dentro del listado que teníamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban”, explicó López en su última declaración.

Recordemos que Ivoskus fue alcalde de San Martín entre 1999- 2011, actualmente siendo parte del directorio del Banco Provincia. Su hijo Daniel Ivoskus es diputado bonaerense por Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias