viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 19 sep 2018

Educacion

Ya está abierta la inscripción a los jardines municipales

Conocé el cronograma para inscribir o reinscribir a niñas y niños y reservar la vacante en los jardines de infantes municipales.


Comenzó la inscripción y reinscripción a los jardines de infantes municipales. El proceso se rige según la normativa expresada en el Decreto 2299/17 del Reglamento General de las Instituciones educativas. A continuación te compartimos el cronograma e información importante para que tengas en cuenta.

Cronograma de inscripción y matriculación

17/9 al 28/9

-Reinscripción de estudiantes ya pertenecientes a la institución.

-Inscripción de hermanos o hermanas de estudiantes regulares del establecimiento educativo, ya sea jardín como colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata.

1/10 al 12/10

– Inscripción de estudiantes nuevos por ingreso.

22/10 al 2/11

–  Desarrollo de sorteos públicos: se utiliza sólo en los casos en que aún con la utilización de los criterios de prioridad que serán mencionados a continuación persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes. La fecha la define cada jardín.

12/11 al 23/11

– Exhibición de listados de estudiantes matriculados para el ciclo lectivo 2019.

– Exhibición de lista de espera con números de orden, en el caso de contar con excedente de estudiantes.

Tené en cuenta que la matriculación final no es por orden de llegada a la inscripción. La inscripción estará abierta para que se inscriban aquellos estudiantes que se presenten durante la fecha indicada y luego la matriculación con las respectivas vacantes y turnos serán asignadas conforme las siguientes prioridades:

  1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.
  2. Hermanas o hermanos de estudiantes regulares del establecimiento educativo (tanto del jardín como de colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata). Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
  3. Que la madre, el padre o la persona responsable se encuentren trabajando (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
  4. Según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que se acredite la cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.
  5. Hijas o hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
  6. Sorteo público: se utilizará en los casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.
  7. Personas inscriptas fuera de término.

Si quedan vacantes disponibles por cubrir luego de las fechas nombradas, la inscripción quedará abierta y disponible hasta que se cubran todas las vacantes del jardín.

Si hay un excedente de estudiantes inscriptos que no pudieron ser matriculados se realizará una “lista de espera” con número de orden para cada estudiante según los criterios de prioridad nombrados recientemente. Las familias deberán ser informadas de la situación sabiendo que en caso de que esté disponible otra vacante, serán llamados según el número de orden en el que estén.

 Documentación a presentar por las familias para la inscripción:

  1. Cédula escolar completa.
  2. Fotocopias de DNI, partidas de nacimiento y certificados de vacunación.
  3. Certificado laboral de madre, pare o personas responsables (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
  4. Fotocopia de servicio o impuesto que constate el domicilio.

La organización de las inscripciones (turnos, salas, horarios, otros) queda a criterio de cada jardín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias