jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 20 sep 2018

Reclamo Social

Organizaciones sociales marcharon a las oficinas de Edenor San Martín

Con el objetivo de reclamar por los aumentos de las tarifas y los cortes de en el servicio, distintas organizaciones se juntaron en la puerta de Edenor (no abrió al público) y se manifestaron en contra las medidas económicas del Gobierno Nacional.


Por: Gaston Guerreros

En el marco de las diversas marchas que se realizaron en varios municipios, los distintos  movimientos sociales, gremios y vecinos de San Martín reclamaron en la puerta de Edenor, donde también adelantaron distintas actividades de cara al paro del próximo 25.

Uno de los principales oradores fue Pablo Puebla, de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) quien afirmó que “estamos pidiendo, desde las distintas organizaciones, por trabajo y tratando de encontrar nuestro trabajo. A lo largo de este tiempo, hemos logrado algunas fuentes de empleo, pero esta situación económica arrasó con nuestro salario social complementario”.

“Las empresas recuperadas no pueden funcionar en la Argentina, porque a varias ya le han sacado el medidor de luz. Por eso, planteamos desde las distintas organizaciones, que las tarifas en su conjunto, no pueden superar el 12 o el 17 por ciento de lo que ingresa en un hogar. Un jubilado no debe pagar tarifas de 5 o 6 mil pesos. No podemos permitir eso”, exclamó Puebla.

En ese sentido, otro de los dirigentes que acompañó a las organizaciones hasta la puerta de Edenor, fue Jorge Deantoni (Secretario General de la Bancaria San Martín – Tres de Febrero, quien agregó que “desde´ La Bancaria´ queremos dejar en claro que los trabajadores bancarios pertenecemos a la clase trabajadora. Eso es lo que venimos afirmar en esta marcha”.    

A su vez, Deantoni afirmó: “Hay que dejar de lado las diferencias y juntarnos para darle pelea a las políticas económicas de este Gobierno, que está degradando el salario de los trabadores y asfixiando a todos aquellos que tienen un trabajo informal. Sabemos a qué nos estamos enfrentando. Por eso, repito, que todo el pueblo tiene que salir a la calle. No hay un vecino que no se queje de las tarifas. Les pido a todos que abandonen la comodidad de sus casas y vengan a dar una demostración que los trabajadores estamos unidos”.

 La CTEP, el Movimiento Evita, La Bancaria, Barrios de Pie, OLP, MTE, La Dignidad y Descamisados, entre otras organizaciones, pidieron por el congelamiento de las tarifas en la sede de la distribuidora eléctrica en San Martín.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias