jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 20 sep 2018

deportes

El Equipo de Natación de San Fernando, con nueva indumentaria y listo para competir

De la actividad participaron nadadores de las distintas categorías, se presentaron nuevos partidores para el entrenamiento, y se entregaron equipos identificatorios para concurrir a las competencias. “El crecimiento de Natación hoy se ve reflejado en este ‘Poli’ con esta pileta olímpica que es un orgullo para San Fernando, que tiene todas las condiciones para que el equipo compita exitosamente”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.


El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en políticas deportivas, ofreciendo a los vecinos diversas actividades y nuevas propuestas para brindar a todos esparcimiento saludable y contención. En esta oportunidad, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en el entrenamiento del Equipo Municipal de Natación en el Polideportivo N° 3.

Traverso expresó: “Hoy estamos recorriendo el Polideportivo N° 3, muy contentos, porque cuando arrancamos en 2011 la gestión de Deporte del proyecto del Intendente Luis Andreotti, no teníamos pileta de natación y hoy estar acá haciendo la presentación del equipo municipal de Natación, tanto de niños como de Masters, quiere decir que el Municipio hace un trabajo en Deporte que fue creciendo día a día. Y hoy tenemos el Polideportivo N° 10 casi terminado, alcanzando la meta de un Polideportivo cada 20 mil habitantes”.

Y agregó: “El crecimiento de Natación hoy se ve reflejado en este ‘Poli’ con esta pileta olímpica que es un orgullo para San Fernando, con todas las condiciones para que el equipo compita exitosamente; este sábado, los chicos -muchos de ellos federados- irán a competir a un torneo, y el equipo de Master viene compitiendo todo el año, a todos ellos les entregamos la remera identificatoria que utilizarán cuando viajen a los torneos representando al Municipio; la verdad que es muy merecido”.

“Hoy más de 100 chicos y chicas del equipo de Natación municipal que ya están compitiendo, y vienen a entrenar todos los días en este ‘Poli’ 3, Además, otros 150 chicos están en los pre equipos de cada Polideportivo, con 10 a 15 chicos cada equipo, así que ya tenemos en el proyecto de Natación más de 250 chicos y adultos preparándose para integrar el Equipo Municipal. Esto es un logro muy importante para el Municipio, más todas las demás personas que hacen Natación durante todo el año y todos los días en los diferentes Polideportivos”, finalizó Traverso.

En cuanto a los nadadores, Facundo, de Virreyes, dijo: “Es un esfuerzo bastante grande tener que venir acá todos los días, pero siempre vas a sentir como que ganás y competís. Nos dieron la indumentaria, es muy bueno que nos ayuden”.

Cintia, vecina de San Fernando “de toda la vida”, agregó: “Estoy en el nivel Master; empecé a entrenar acá en el Poli, y estoy muy agradecida al Municipio, realmente, porque antes no se podía, y hoy tenemos la posibilidad de hacer Natación, un deporte súper completo, entrenarnos y estar al nivel de los grandes clubes. Fuimos a competir a varios lugares, y la verdad que es muy bueno poder contar con los partidores para el entrenamiento. Y ya tenemos la remera para que todos nos vean en cada competencia que vayamos representando a San Fernando”.

 

Y Quimey, también vecino de San Fernando, destacó: “La verdad que es muy emocionante estar en este equipo y más estar federado. Es algo lindo practicar todos los días y estar con nuestros entrenadores que te motivan, te hablan, te van corrigiendo para que aprendas más y te vaya bien. Y ya tenemos la indumentaria que nos identifica; ahora queda ir a competir nomás”.

 

La joven nadadora de San Fernando, Valentina, finalizó: “Estoy en categoría Promocional, empecé hace 7 meses. Es lindo, porque hacés amigos y los profes son muy buenos. Y además, hoy nos entregaron indumentaria”.

 

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Deporte, Ana Aused, y los  Directores de Polideportivos del Municipio, Adrián Camiña, y de Torneos, Pablo Rubio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias