viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº816
2 URBANOS » Tres de Febrero » 21 sep 2018

Villa Pineral

Diego Valenzuela supervisó la compactación de vehículos: “Sabemos que se abandonan autos, que hay autos que están en causa judicial, pero la variable de ajuste no puede ser el vecino”

La Secretaría General de la Provincia, en conjunto con los ministerios de Seguridad nacional bonaerense y la Municipalidad de Tres de Febrero, compactaron vehículos abandonados y secuestrados por las fuerzas de seguridad, que se encontraban en distintos depósitos policiales y veredas del distrito.


Por:
Gaston Guerreros

Este iniciática se concretó mediante el programa Nacional de descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que se realizó en la comisaría 4ta. de Villa Pineral. En ese sentido, el Jefe Comunal, en rueda de prensa, explicó que “esta situación de los autos acumulados, se repite en varias comisarías. Por eso, gracias al trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia, se logró un plan de retiro y compactación con un gran trabajo de la policía de la Provincia de Buenos Aires”.   

Sobre la cantidad de vehículos, el Intendente aclaró que “son unos dos mil vehículos (600 autos y el resto motocicletas)  que han sido cargados en las diferentes comisarías del distrito”.

Recordemos que esta decisión responde a un reclamo vecinal que daba cuenta del riesgo de la acumulación de vehículos y chatarra, ante la posible propagación de enfermedades y la contaminación ambiental. En ese sentido, Valenzuela exclamó: “Vamos a tener el orgullo de comunicarle a los vecinos, que nos sacamos de encima este problema que nos preocupa mucho, porque tiene que ver con la vida cotidiana de la gente. Nos sentimos respaldados, tanto por Nación como por la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto no se puede volver a repetir. He firmado un decreto para que se busque otra manera en la custodia de los vehículos. Los mismos pueden estar hasta 10 días en las puertas de las comisarias. Entre todos,  buscar una manera nueva de hacerlo, para que no se reitere el problema”, subrayó el alcalde de Tres de Febrero.

A su vez, agregó: “Sabemos que se abandonan autos, que hay autos que están en causa judicial, pero la variable de ajuste no puede ser el vecino. Queremos darle un corte, trabajar sobre el stock compactarlo y, en adelante, funcionar de un modo diferente”.

En esa línea, Valenzuela manifestó que “estamos trabajando en modo municipal con los autos abandonados que están en la calle, que no tienen que ver con causas judiciales o una comisaria. Hemos levantado y compactado una gran cantidad y seguimos trabajando con un nuevo convenio para acelerar con el retiro de los autos abandonados en los distintos barrios de Tres de Febrero”.   

Por último, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, agregó que “esto es la muestra de un trabajo en equipo sobre los temas que le interesan a los vecinos. La gobernadora siempre nos apunta que debemos trabajar por lo que realmente le importa a los vecinos, estos son problemas concretos. Hemos logrado un trabajo articulado en los tres niveles, en doce municipios de los Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS