miércoles 24 de octubre de 2018 - Edición Nº765
2 URBANOS » Tres de Febrero » 25 sep 2018

Paro Nacional

La CGT regional Noroeste realizó una olla popular apoyando el paro Nacional

En el marco del paro Nacional, la CGT Regional realizó una olla popular en la plaza central de Caseros. El encuentro estuvo encabezado por Octavio Argüello (Secretario General del Sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero) y Jorge Deantoni (Secretario general de la Bancaria San Martin – Tres de Febrero).


Por:
Gaston Guerreros

Uno de los principales organizadores de encuentro en la plaza de Caseros fue Octavio Arguello (dirigente de Camioneros), quien se mostró conforme por el acatamiento del Paro Nacional: “la medida de fuerza fue un éxito. Está todo parado, es contundente”. A su vez, no dudó en adelantar cuál será la mirada del Gobierno Nacional sobre el paro: “los del Gobierno siempre tienen las mismas lecturas: dicen que el paro es un fracaso, que no soluciona nada, que se pierde plata. Es histórico ese pensamiento de los gobernantes, siempre los equivocados somos los trabajadores. Pero acá, la única verdad, es que hay un malestar económico y político muy preocupante, porque el Presidente le sigue hablando a un sólo sector”.  

Consultado por este sitio, acerca de lo que sucederá el día después del paro, el dirigente sindical analizó que “lo único seguro del día después del 25, es que será 26. Esto no se cambia con una sola medida, esto es un plan de lucha. Acá no nos tenemos que resignar a que el gobierno haga lo que quiera. El Presidente tiene la obligación de administrar y gobernar para el beneficio de todo el pueblo, no solo para un sector económico”.

A continuación, consultado por la renuncia de Luis Caputo (Presidente del Banco Central), Argüello señaló que “la renuncia es muy fuerte. Además, ´era uno de los jugadores más directos del mejor equipo económico de los últimos 50 años´ (según Macri); equipo que cada vez se está quedando con menos jugadores, eso es muy preocupante”.

En ese contexto, el dirigente de la Bancaria, Jorge Deantoni, le explicó a 2urbanos.com que “en conjunto con las demás organizaciones sindicales, hacer esta olla popular, se toma como una medida más en apoyo al paro que se está realizando en la día de la fecha”. A su vez, agregó: “el paro fue un éxito total; particularmente, en el gremio financiero no hay sucursal alguna abierta, tanto en San Martín, Tres de Febrero y toda la Capital Federal”.

Sobre la marcha que se realizó con los distintos gremios y organizaciones sociales en el día de ayer, Deantoni afirmó que “la marcha de ayer (martes) fue muy importante, porque se logró articular un frente sinceramente opositor al Gobierno Nacional. Esto no terminó ni en la marcha ni en este paro. Articularemos entre todos un plan de lucha enfocado en que este gobierno cambie su política económica”  

A su vez, tomó la renuncia del Presidente del Banco Central (Caputo) como una muestra más de inoperancia del gobierno de Macri y señaló que “este Gobierno se mueve con mucha precariedad. El Presidente del Banco Central (quien se supone que debería instrumentar el acuerdo con FMI), renuncia en pleno acuerdo con el Fondo Monetario (acuerdo que no compartimos). Esto pone en manifiesto la incapacidad con la que se mueve este Gobierno”.

Además de Camioneros y La Bancaria, participaron de la olla popular, dirigentes como: Mario Giménez (Seivara);Juan Manuel Barrientos (del gremio SECASFPI); Ramón Gómez (concejal de San Martín y hombre de la UOM); entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS