miércoles 24 de octubre de 2018 - Edición Nº765
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 26 sep 2018

deporte

Segundo torneo masivo de ajedrez escolar en Malvinas Argentinas

Se realizó en el SAG de Los Polvorines un encuentro para escuelas primarias y secundarias. Está enmarcado dentro del Proyecto de Ajedrez Escolar impulsado por el municipio. Participaron 700 alumnos de 50 instituciones del distrito.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines donde se realizó un encuentro enmarcado dentro del Proyecto de Ajedrez Escolar que se realiza en las escuelas del distrito. El mismo es impulsado por la Subsecretaría de Educación y da lugar a escuelas primarias y secundarias, en su mayoría públicas, pero también privadas.

El jefe comunal comentó: “Estoy contento porque en este segundo encuentro participaron muchas más escuelas que la vez pasada. Año a año se va profundizando el trabajo interrelacionado que se da con los profes, con los chicos en la escuelas, con la Subsecretaría de Educación y va creciendo. Es un día diferente, porque generalmente estos encuentros se planifican en lugares cerrados, y hoy es al aire libre gracias a la gente del SAG y al convenio que hicimos con ellos para poder utilizar las instalaciones y que los chicos puedan jugar al ajedrez y aprendan al aire libre, en un lugar lindo y seguro, que está dentro de nuestro distrito”.

Leo Nardini, que charló con docentes y alumnos, afirmó: “Hablando con los profes y nos llevamos una grata sorpresa, porque muchos de los chicos que participan en las actividades de ajedrez no son de los que mejor se portan en la escuela. Y los ves acá, sentados, concentrados, llevando el juego adelante y portándose muy bien. Eso quiere decir que es una buena disciplina, que fomenta la agilidad mental y les da a los chicos una enseñanza extra más allá de lo cotidiano. Termina siendo un cable a tierra y ordenándolos para que tengan un mejor desarrollo”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “En Malvinas no había nada de ajedrez y los docentes nos decían lo bueno que era porque permite el juego en chicos que no sabían donde enfocarse y encuentran algo positivo en el ajedrez. El objetivo era hacerlo masivo porque tiene buenos resultados en la parte intelectual, en el comportamiento de los chicos y se entusiasman en jugar”.

El Proyecto de Ajedrez Escolar comenzó el año pasado y va a continuar desarrollándose en el distrito. Recorre las escuelas todas las semanas, capacitando a docentes y alumnos. De esta manera, el Estado comunal implementa otra actividad más para el desarrollo cognitivo de los alumnos y de inserción social a través de una disciplina que es considerada un deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS