miércoles 24 de octubre de 2018 - Edición Nº765
2 URBANOS » San Martin » 4 oct 2018

política

Marcos Peña confirmó que cederán terrenos de la Universidad de San Martín

Se los darán a una compañía que ocupaba un predio en el barrio de Colegiales, donde harán un proyecto inmobiliario


FUENTE: INFOBAE.COM

En su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le quito 1,2 hectateas a la universidada de San Martin (Unsam) para dársela en concesión a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y montar un negocio inmobiliario.

Los terrenos son parte de un predio de 14,3 hectáreas que en distintas etapas desde 2003 la Unsam recibió del Estado nacional. Por pedido del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, la AABE ahora decidió que el 8,3% de los terrenos se los quede NCA, que se le atribuye al ex senador Roberto Urquía, uno de los hermanos dueños de Aceitera General Deheza.

Peña brindó los detalles de la operación por escrito ante una pregunta del diputado Leonardo Grosso.

El jefe de Gabinete, en cambio, aclaró que el terreno "seguirá siendo propiedad del Estado nacional ya que no es una cesión, sino que son tierras que se afectan a la concesión" y que "de ninguna manera será utilizada para proyectos inmobiliarios".

Si bien es cierto que en los terrenos quitados a la Unsam no se hará un proyecto inmobiliario, el negocio será en el barrio porteño de Colegiales, en el predio que anteriormente utilizaba NCA. En otras palabras, lo que originó el conflicto es la reubicación de la empresa, porque en el playón que usaban los gobiernos nacional y porteño impulsan la construcción de edificios. En efecto, el 28 de octubre del año pasado la Legislatura aprobó un convenio para urbanizar esas 9 hectáreas.

Según una nota de la Unsam enviada a la AABE, en la zona que será desafectada funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas de la casa de estudios. A su vez, sus autoridades habían proyectado la construcción de otros tres edificios allí.

Marcos Peña aseguró que "la Universidad desarrolló edificios e infraestructura fuera de los límites del terreno" que será entregado a NCA. Y resaltó, además, que la Unsam ocupó "indebidamente a su campus una superficie de 2,3 hectáreas, donde se localizan tres vías y tres edificios ferroviarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS