viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº816
2 URBANOS » San Martin » 4 oct 2018

politica

Se presentó la ´Corriente Peronista por la unidad’ en San Martín

En el día de ayer, quedó oficializada la Corriente Peronista por la Unidad, pregonando la unidad Peronista .El armado está integrado por Alfredo Buglioni, Julián Ríos (ex concejales), la edil Zulma Duette y Marcelo Rodrígo, Susana González (de la asociación civil Enraisur).


Por:
Gaston Guerreros

El primero en tomar la palabra, a modo de bienvenida, fue Alfredo Buglioni, quien enfatizó  que “el tema de la unidad en el Peronismo es un tema central en el campo Nacional y popular para enfrentar a este modelo neoliberal que lleva adelante el gobierno de Macri y que nuevamente a fracasado. Si a eso le sumamos el acuerdo con el FMI (que implica una subordinación y una pérdida de soberanía en las tomas de decisiones, no solo en los económico sino políticas). Esto es la entrega cabal de nuestro gobierno al sistema financiero Internacional. Ante este escenario político, el único camino es la construcción de la unidad del campo Nacional y popular, donde el Peronismo debe ser la expresión de un programa que exprese un modelo social, político, económico y productivo. El estado nacional debería articular estos puntos para el bien común de la sociedad”.

 

En ese sentido, Marcelo Rodrígo aclaró que “no queremos que San Martín se pinte de amarillo. Queremos que nuestro distrito siga siendo Peronista. Por eso, vamos a trabajar por la unidad y caminaremos cada rincón de San Martín”.

 

En tanto, el dirigente Peronista Julián Ríos explicó: “En esta oposición política, debe haber aires nuevos. No sólo tiene que ver con reconstruir sino con incorporar algo nuevo, con prioridades renovadas. Hay que dejar en claro que, cuando hablamos de volver, no significa volver por llegar algún lado, sino ya tener una agenda política diagramada. Como dice el Papa Francisco: ‘acá tenemos que incluir en esa agenda nueva, la problemática de la tierra, techo y trabajo’. Como militantes es una responsabilidad que tenemos que asumir”.

 

Sobre política local y consultada por 2urbanos.com por la posibilidad de unidad en San Martín, el dirigente del Espacio Hernández Arregui, Alfredo Buglioni, aclaró que “estamos trabajando con distintos sectores de San Martín intercambiando propuestas de trabajo, ayudando a las sectores más vulnerables con un mismo convencimiento: trabajar todos juntos para no sólo tener una propuesta en el territorio, sino también acompañar un modelo Nacional para cambiar esta situación que está atravesando el País. No estamos planteado nada que tenga que ver con el marco electoral, sino marcando la construcción de un modelo Nacional y popular que trascienda lo electoral”.

 

Por su parte, Susana González (Asociación civil Enraisur) añadió que “nuestra idea es que si a nivel Nacional se está trabajando por una unidad (Cristina Fernández, Hugo Moyano,Juan Grabois), en San Martín tendríamos que realizar lo mismo. Necesitamos un frente amplio que enfrente al Fondo Monetario Internacional. Cambiemos recorre algunos barrios del distrito, pensando que hacen política social (para ellos es contener el estallido social solamente). Para nosotros, la política social es una herramienta de transformación y organización popular. Queda claro que tenemos valores distintos con la alianza Cambiemos “.

 

Por último, el ex concejal Buglioni explicó si internamente realizaron un análisis de la última  elección legislativa, donde Cambiemos se impuso en el distrito por amplio margen sobre el Peronismo: “si nosotros priorizamos una unidad, vamos a obtener una victoria el año próximo. Ahora, si nos dividimos por cuestiones personales y ponemos el ego por encima de todo, vamos a repetir lo del año pasado. Recordemos que nosotros tuvimos una gran experiencia en el 2011, donde construimos una herramienta que iba tras un mismo proyecto y un mismo equipo de trabajo. Eso es lo que vamos a intentar desde nuestro lugar. Pero si no tenemos una construcción política distinta que integre a todos los sectores, donde la Patria es el otro enserio con un estrategia, nuestro camino será muy corto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS